LA PAZ, BOLIVIA.-En la madrugada de este jueves fue extraditado el ex jefe antidroga de Bolivia, Maximiliano Dávila, a Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales a la prensa local. El hombre que fue director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) salió a las 05:00 del penal de San Pedro (La Paz) hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto donde abordó un vuelo a las 07:00.
Según publica el canal Unitel, el ex coronel fue escoltado por efectivos policiales de Interpol y el comandante de la Policía Boliviana. Se estima que Dávila llegue a Estados Unidos al mediodía de este jueves, tras hacer una escala breve en Lima, Perú.
De momento no se conocen más detalles del proceso de extradición, pero el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció que brindará un informe sobre el operativo que se ejecutó en la madrugada de este jueves.
El ex jefe policial es investigado en Bolivia por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas por el cual está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro (La Paz) desde enero de 2022. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó el 27 de noviembre su “extradición inmediata” por una investigación sobre tráfico de sustancias controladas.
Agregar comentario