A raíz del escándalo que surgió cuando se descubrió un chip de TSMC en un producto de Huawei, Estados Unidos decidió fortalecer sus sanciones para evitar que dicha situación volviera a suceder. Por desgracia para los intereses de las compañías de China, esto significó que dichas empresas ya no tendrían acceso a los chips de 7 nm de TSMC. Y, apenas unas horas después, China ha querido pronunciarse al respecto y asegura que Taiwán es la principal damnificada de esta operación.
la Oficina de Asuntos de Taiwán de China afirmó que la orden de EE.UU. a TSMC perjudica los intereses de las empresas taiwanesas. Así, los norteamericanos están jugando lo que consideran «la carta de Taiwán» y, con ella, están buscando aumentar las tensiones en el estrecho de Taiwán. Por el momento, Estados Unidos no ha emitido respuesta alguna, pero TSMC ya detuvo los envíos de chips avanzados a China a raíz de las sanciones de los norteamericanos.
¿China dice adiós a la inteligencia artificial?
En esencia, estos chips se utilizan en diferentes aplicaciones de inteligencia artificial, un área que preocupa a Estados Unidos a raíz del posible crecimiento de China en este sector. De hecho, tanto legisladores republicanos como demócratas del país han expresado diferentes inquietudes sobre la insuficiencia de los controles de exportación hacia China y, a su vez, la necesidad de una aplicación más estricta de estos.
Agregar comentario