Josefa Castillo definió a su hermano Henry como un enamorado del arte que repartió armonía y solidaridad.

Sepultan folclorista Henry Castillo Rodríguez, hermano de la directora Ejecutiva del INAIPI

Santo Domingo.-Recibieron cristiana sepultura los restos del folclorista Henry Castillo Rodríguez, admirado y querido artista  de notable trayectoria en el municipio Boca Chica, hermano de Josefa Castillo Rodríguez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Castillo Rodríguez, quien falleció de un infarto mientras dormía, fue objeto de una despedida multitudinaria por numerosos amigos, familiares, vecinos, grupos estudiantiles y deportivos, seguidores y los integrantes del Ballet Folclórico Cañaveral, del cual fue fundador.

Henry Castillo Rodríguez fue reconocido como uno de los precursores de ritmos folclóricos, tales como la Mangulina, en el municipio Boca Chica.

Durante el acto del sepelio, Josefa Castillo definió a su hermano como un enamorado de la vida y un ejemplo de armonía y solidaridad.

“A sus amigos, gracias por acompañarlo en todo momento; gracias porque ustedes conocían sus sentimientos”, indicó.

Destacó que ni siquiera la enfermedad de la diabetes pudo doblegarlo ya que siguió trabajando en favor del desarrollo del arte y la cultura en Boca Chica.

El entierro se llevó a cabo en el cementerio Jubey del referido municipio. El velatorio tuvo lugar en la funeraria San Andrés, Boca Chica, donde cientos de personas manifestaron su pesar y ofrecieron sus condolencias a la familia encabezada por Josefa Castillo Rodríguez.

Los integrantes del grupo Cañaveral realizaron perfomance, cantando y bailando en honor de su creador, tanto en la funeraria como durante una parada que hizo el cortejo fúnebre frente a la casa materna del fallecido.

Su viuda Zaidy Encarnación, con quien procreó dos niños, dijo que nunca olvidará su legado de amor, cariño, entrega y padre responsable durante su matrimonio de tres décadas.

“El recibió a Cristo en su corazón en un momento de proceso y quizás en ese momento quiso darse la última oportunidad para compartir con ustedes y llevarle su legado, el legado que él siempre amó que fue servirle a los demás”, subrayó.

La viuda de Henry, Zaidy Encarnación dijo que llevará en su corazón su legado de amor.

En el campo santo también hablaron los sobrinos de Henry, Omar y Jheyson García Castillo, quienes dieron las gracias a todos los que se solidarizaron con ellos tras la partida de su familiar.

El presidente Luis Abinader y la primera Dama, Raquel Arbaje, ofrecieron el pésame a los familiares y enviaron una corona de flores con la inscripción: “Lamentamos tan irreparable pérdida”.

El cortejo fúnebre hizo una parada en la casa materna de Henry Castillo Rodríguez.

A la funeraria acudieron Eddy Olivares, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Besaida Manola Santana de Báez, ex directora del INAIPI; el alcalde Ramón Candelaria, de Boca Chica; el mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador y Carmen Mazara, viuda del extinto dirigente revolucionario Maximiliano Gómez (El Moreno), diputados, regidores y otras personalidades.

Integrantes del Ballet Folclórico Cañaveral hacen un perfomance en honor a Henry Castillo.

Además de centenares de colaboradores, amigos, parientes cercanos y lejanos que viajaron desde el exterior para dar un último adiós a Henry Castillo Rodríguez.

Henry fue precursor del baile de la Mangulina, fundador del Ballet Folclórico Cañaveral, miembro del staff de baile del Hotel Hamaca, del Manatí Park de Bávaro, del Mont Palace, bailarín en Puerto Plata, instructor de baile en el municipio de Boca Chica, comunidad que hoy ve partir a uno de los más grandes exponentes del arte folklórico nacional. ¡Paz a su alma!

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.