La directora ejecutiva del INAIPI, Josefa Castillo, sostiene una niña que recibe asistencia en el inaugurado CAIPI Ciudad Juan Bosch III.

Con el apoyo del presidente Abinader, Josefa Castillo visibiliza labor social del INAIPI

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader Corona, en compañía de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Josefa Castillo Rodríguez, inauguró el CAIPI Ciudad Juan Bosch III, para beneficiar a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

La puesta en funcionamiento del nuevo centro forma parte del plan de ampliación de los servicios dirigidos a la primera infancia y las familias que impulsa el gobierno, a través del INAIPI.

Castillo Rodríguez destacó que, con la ampliación de cobertura, el gobierno del presidente Abinader procura llevar los servicios del INAIPI a las comunidades más vulnerables que no cuentan con un centro de atención a la primera infancia.

El presidente Luis Abinader Corona, acompañado de la directora ejecutiva del INAIPI, Josefa Castillo Rodríguez, cortan la cinta para dejar inaugurado el CAIPI Ciudad Juan Bosch III.

Precisó que con esto darán respuestas a una cantidad importante de familias que esperan ingresar al modelo de atención de la entidad, con el interés de que sus hijos e hijas estén cuidados y protegidos mientras ellos se insertan en el mercado laboral y las madres inician o retoman sus estudios.

Agregó que el personal que presta servicios en los centros es cuidadosamente seleccionado y es incluido en un constante proceso de capacitación con el interés de fortalecer sus competencias y destrezas para maximizar la calidad del servicio prestado.

Castillo Rodríguez dijo que este es el tercer CAIPI que se inaugura en la Ciudad Juan Bosch y el número 23 en el municipio Santo Domingo Este, los que acogen a 19, 674 infantes.

En el CAIPI Juan Bosch III, los infantes recibirán atenciones, enfocadas en los componentes de estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia; registro de nacimiento; así como acompañamiento a las familias y las comunidades.

Al acto protocolar asistieron, además, Lucrecia Santana Leyba, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo; Dío Astacio, alcalde del municipio Santo Domingo Este; el diputado Jheyson García; Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales; Fernando Taveras, encargado de Edificaciones del Ministerio de Educación; Fradyz Paulino, director administrativo de la Ciudad Juan Bosch; Diego Hugo de Moya, vicepresidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (CODACOM) y Eliezer Nolasco, gobernador del Faro a Colón.

En su discurso, Josefa Castillo destaca el empeño del presidente Abinader de asistir a la población infantll dominicana vulnerable de 0 a cinco años.

Por el INAIPI estuvieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; además de directores y encargados de áreas, entre otros.

El CAIPI Ciudad Juan Bosch III tiene 10 salas para recibir a los infantes según el rango de edad, una moderna cocina y un merendero o área para que los infantes reciban sus meriendas, desayunos y almuerzos, así como una sala de lactancia, áreas de juego, y de oficinas, entre otras facilidades.

La directora ejecutiva del INAIPI, Josefa Castillo, se confunde en juegos y abrazos con los niños del CAIPI Ciudad Juan Bosch III.

Con la ampliación de centros CAIPI y de cobertura de estos servicios, el gobierno del presidente Abinader reafirma su compromiso con la primera infancia y con las familias, en especial, las que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.