«Eso es puro chisme. Tenía mi OF antes de firmar con Puebla. La liga conocía que tenía mi página azul y nunca fue un problema», dijo en Multimedios, cadena televisiva de la que formará parte ahora, como parte de los proyectos que tiene tras su retiro deportivo. Teja nació en Washington, Estados Unidos, en 1999. Buscó oportunidad en el balompié azteca con las Tuzas del Pachuca, pero su debut se dio con Necaxa en 2022. Se trató de la primera jugadora no formada en México que jugó para Necaxa. En total, disputó 32 partidos de Liga MX Femenil con el cuadro rojiblanco.
Para el Apertura 2023, Teja no encontró club, motivo por el que abrió su plataforma de contenido para adultos. Volvió a ser considera por Puebla para el presente certamen, pero decidió terminar su carrera con apenas 24 años. Había aspectos del futbol que ya no le gustaban. Dejó de disfrutar del juego, y cuando se dio cuenta de ello, tomó la firme decisión de colgar los botines.
«Después de haber pasado por Necaxa, no fue la experiencia que quise, que siempre soñé jugando futbol, pero no es como yo pensé. Y siento que el ambiente está un poco tóxico, porque no estoy acá por el dinero, estoy acá porque amo el futbol», expresó Teja en entrevista con Mediotiempo. Las exigencias en el deporte profesional son continúas y llegan a un punto que puede ser insoportable. Fue entonces que Nikkole Teja decidió hacer una pausa y valorar su felicidad más allá de las metas deportivas.
«Decía: ‘¿por qué estoy triste? ¿por qué estoy estresada?´Tengo 24 años y quiero felicidad y paz en mi vida, y si no es con futbol, el futbol no sólo es profesional, puedo seguir jugando, estoy feliz. En una relación muy tóxica y es muy fácil decir bye con un novio tóxico, así como un equipo. El momento que dije que iba a dejar el futbol. Es un momento que sentí un peso menos, me siento ligera. Fue una buena experiencia para mí, pero al final mi decisión fue para ser feliz», recordó en la misma entrevista.
Teja expresó que tiene diversos proyectos en mente. Uno de ellos está en la televisión, y ya lo ha comenzado, pero también le interesa seguir en el futbol de diversos modos, ya sea haciendo comentarios o activamente, en la cancha, en equipos no profesionales, pues su pasión por el juego va más allá del ámbito comercial que implica el profesionalismo.
De igual modo aclaró los rumores sobre que había sido víctima de acoso sexual y con base en ello se retiró: “Es algo muy complicado. Nunca sufrí acoso sexual y nunca me pidieron favores sexuales. Lamentó por las que sí lo han sufrido”, expresó en el programa Menos Serio Q SNSerio. Su carrera se ha terminado muy pronto, pero Teja podrá seguir ligada al futbol también con la creación de contenido en redes sociales, como dejó ver su reto con el influencer Rivaldios. Todo con mayor tranquilidad y sin someterse al ambiente tóxico que la alejó del futbol profesional.
Agregar comentario