Santiago de los Caballeros.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, juramentó al músico Rafelito Mirabal y a la educadora Chiqui Checo, como encargado provincial de Cultura en Santiago y directora del Gran Teatro del Cibao, respectivamente, en un acto que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de la capital cibaeña.
En sus primeras palabras, Mirabal agradeció la oportunidad de poder desarrollar su labor en este nuevo cargo luego de llevar una carrera musical de más de tres décadas, y, al mismo tiempo, destacó que ya ha elegido un grupo de asesores con los que podrá dar impulso los proyectos que tiene en mente.
Algunos de esos planes incluyen La Semana del Jazz, el Carnaval de Santiago, un concurso audiovisual para jóvenes y otro de caretas que contará con el auspicio de una entidad privada. “Vamos a sostener reuniones con empresarios para que conozcan la ley de mecenazgo”, expresó Mirabal.
Por su parte, Chiqui Checo expresó que desde estos momentos se está realizando un levantamiento para identificar las acciones a desarrollar en la sala más importante de la región Norte del país.
Este acto de juramentación se ha celebrado en días en los que tiene lugar la preparación de la primera edición de Diálogos Culturales, un encuentro que se realizará en el Centro León y estará encabezado por la ministra Germán. El encuentro contará con la participación de representantes del sector cultural de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
“Queremos escuchar las inquietudes, iniciativas e ideas para poder desarrollar políticas públicas eficaces”, dijo la ministra al referirse a los objetivos de este encuentro en el que participarán gestores culturales, artistas y gente ligada a este ámbito en todo el país.
Agregar comentario