El presunto narco costarricense Hilary Walker Fowlker fue detenido este sábado en medio de un operativo de búsqueda y captura, próximo a una playa San Pedro de Macorís, en el municipio turístico Juan Dolio.
Lo califican como el cabecilla de una poderosa estructura de narcotráfico internacional, que fue desmantelada recientemente en Costa Rica y de quien los medios de ese país dicen que se dedicaba a viajar por el mundo para hacer contactos con narcotraficantes y otras personas aliadas a esta clase de delitos.
Atendiendo a las órdenes de arresto y deportación número 01942-2022 y 00056-2022, respectivamente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público de República Dominicana ejecutaron el arresto.
Posteriormente, Walker Fowlker, fue entregado a la Policía Internacional (Interpol) para los fines legales correspondientes.
El fugitivo tenía varios meses residiendo en República Dominicana y tras una intensa labor de inteligencia, por parte de agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, se logró su captura.
Al momento de su detención, según un comunicado de prensa, al extranjero se le ocuparon dos vehículos, así como también documentos personales, entre otras evidencias, tales como 199,640 pesos dominicanos; 1, 608 dólares y 1,000 pesos costarricenses.
Agregar comentario