La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila estrictamente a la tormenta tropical Fiona, se localiza a las 6:00 p.m al este cerca de Guadalupe en las (Antillas Menores).
Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores; su movimiento actual es hacia el oeste a unos 22 kph y su presión mínima central es de 1005 mb.
Se pronostica un pequeño cambio en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área.
Además, observamos, dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera en el centro del Atlántico Oriental asociada a una onda tropical, las condiciones no son favorables en las próximas 48 con un potencial de 0%.
La segunda, una baja frontal en el Atlántico Occidental con una probabilidad de formación de 10% en 48 horas, esta no representa peligro para el país por su posición.
Este sábado, la nubosidad asociada al ciclón tropical Fiona, comenzará a producir aguaceros moderados de vez en cuando, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, sobre poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Conforme siga acercándose la tormenta tropical Fiona, la actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades.
Para la madrugada del domingo, seguirán ocurriendo las actividades antes mencionadas y durante el día será más frecuentes e intensas.
La noche de este viernes, en las primeras horas, tendremos nublados pasajeros, aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, principalmente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y otras del centro del país. Más adelante la actividad de aguaceros y tormentas disminuirá gradualmente, dominando un cielo medio nublado a nubes dispersas, solo algunos chubascos hacia la región suroeste y zona fronteriza.
En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (Miches), debido a aumento significativo del oleaje y en la velocidad de los vientos, por el acercamiento de la Tormenta Tropical Fiona.
Agregar comentario