fuente externa

ONAMET pronostica lluvias ligeras y que ola de calor continuara afectado al país

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informo que durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche de este domingo se producirán ligeros aguaceros, así como chubascos dispersos, tronadas relámpagos ocasionales.

 

La ONAMET aclara que no obstante a ese pronóstico, las temperaturas calurosas continuarán afectando gran parte del país, principalmente en el día, según los predictores, debido a la radiación solar y la época del año.

 

Conforme al informe correspondiente al mediodía de hoy, la onda tropical que estaba activa durante el transcurso de la semana,  salió del área de pronóstico correspondiente al territorio nacional, pero otra onda tropical se aproxima a Puerto Rico moviéndose rápidamente hacia el oeste.

 

Indica, además, que una vaguada ha sido localizada al noroeste en altura y el viento del sureste,  aportando humedad, factores que inciden en la ocurrencia de aguaceros, especialmente en el Distrito Nacional, donde habran nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde, lo que podrían atenuar la ola de calor que continua afectando el país.

 

Dice ONAMET que esas posibles lluvias afectarían muy especialmente las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago,  Barahona, Azua, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel y La Vega. Posibles ráfagas de viento hacia la zona fronteriza.

 

Asimismo, se informa que los días el lunes y el martes, la onda tropical estará interactuando con la vaguada en altura y se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

El informe indica que el Gran Santo Domingo se mantendrá como ayer, con nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y posibles chubascos esporádicos con tronadas, siendo medio nublado a nublado en la tarde con chubascos esporádicos, con una temperatura máxima  que estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC, lo que podría variar con la llegada de la noche.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.