Dmitry Bivol logró una victoria histórica al parar en seco las aspiraciones de Saúl “Canelo” Álvarez al retener su campeonato mundial semipesado de la AMB por la vía de la decisión unánime la noche del sábado en Las Vegas. El Canelo, en su travesía buscando hacer historia subiendo divisiones, parece haber su encontrado su tope en las 175 libras, donde el mexicano sufrió para hacerse sentir en ese tonelaje.
Por la vía de la decisión unánime, Bivol le propinó al Canelo la segunda derrota de su carrera, con tres tarjetas oficiales de 115-113. IZQUIERDAZO vio ganar a Bivol 116-112.
Saúl lució lento de manos, y falto de reflejos. Eso le impidió quitarse golpes como acostumbra, y le impidió también ser chispeante en los contragolpes. Además, nunca pudo hacer su golpeo sobre Dmitry Bivol. Desde el inicio de la pelea, el Canelo le apostó demasiado a golpear los brazos y hombros de Bivol buscando replicar lo que hizo el mexicano contra Callum Smith. En esa ocasión, Saúl le lastimó el brazo a Smith a base de macharlo con golpes, y con eso le quitó el jab al inglés. Eso quedó evidenciado en el primer round, cuando Canelo atacó a los brazos de Bivol, quien estudia al mexicano y se engalla al final del round.
En el segundo round, Canelo evidenciaba que sus reflejos no estaban al cien por ciento. Canelo se para muy frontal a Bivol, no parece hacer esfuerzos por quitarse golpes, o cabecear. Bivol mete combinaciones de tres o cuatro golpes a dos manos, arriba y abajo. Para el tercer round, Canelo se ve más activo. Tira más golpes, aunque muchos de esos golpes se estrellan en la guardia de Bivol.
Al final del round, Canelo se repliega en las cuerdas tratando de hacer venir a Bivol, y contragolpearlo. Canelo mete un upper nítido sobre Bivol. Canelo marca la tónica de lo que será la pelea. Se pone en las cuerdas tratando de provocar a Bivol, hacerlo venir, y forzar al ruso a una guerra de trincheras. Pero Bivol tuvo la lectura de pelea adecuada para nunca morder ese señuelo, y no se engalló en el toma y daca que buscaba Canelo para contragolpear.
En el cuarto round, el Canelo metió el mejor golpe de toda la pelea. Bivol llevaba un buen round, metiendo combinaciones y atacando a Canelo en las cuerdas. Pero Canelo está buscando el upper con poder. Y logra meter ese upper de derecha por en medio de la guardia del ruso. El golpe es duro y sacude a Bivol contra las cuerdas. No volverá a haber otro golpe de la misma magnitud para Canelo en toda la pelea.
Agregar comentario