Carolina Mejía.

Alcaldesa dice concentra su gestión en recuperar espacios públicos

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó que su trabajo en el ayuntamiento ‘tiene un fuerte énfasis en la recuperación del espacio urbano, la limpieza de la ciudad y la viabilidad del tránsito para que los ciudadanos puedan disfrutar de los encantos de la capital dominicana.

“Hemos trabajado para recuperar el espacio público y devolverlo a la gente”, expresóMejía, quien dijo que ello se logra mediante programas como “La Alcaldía llega a ‘”, entre otros.Entrevistada por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, la alcaldesa de la capital informó que solo mediante el capítulo del presupuesto par’cipa’vo, el cabildo destina 150 millones y son los comunitarios quienes deciden en asamblea en qué se invierte en sus barrios.

Otros éxitos señalados por Mejía durante sus primeros años de ges’ón son la transformación del Mirador Sur, con apoyo de empresas privadas, donde el espacio se ha vuelto más amigable para las personas y familias.

Igualmente citó la remodelación de la avenida Duarte con París y su entorno, donde se concluyó la primera etapa y van a la segunda y tercera etapa de esa zona de la ciudad, además del parque Enriquillo.

“Debemos prever la forma en que mantendremos esos espacios públicos”, armó Mejía, quien agregó que están haciendo el equipamiento, los vehículos para protección al espacio.

La alcaldesa señaló que el cabildo da mucha importancia a los distintos sectores donde “identificamos a líderes de los barrios como co-gestores para formar un acuerdo para proteger la recuperación porque queremos lograr la sostenibilidad de estos espacios”.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.