El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y Eric Forunier, embajador de Francia.

República Dominicana y Francia revisan acuerdos de cooperación militar

Con el objetivo de pasar balance a los diferentes programas de capacitación, en los que participan miembros de las Fuerzas Armadas Dominicanas y de Francia, el embajador de esa nación en el país, Eric Fournier visitó en su despacho al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
Durante el encuentro, Fournier y Díaz Morfa, socializaron sobre los acuerdos de interoperabilidad y de entrenamiento conjunto militar entre Francia y República Dominicana, gracias a una cooperación existente para el desarrollo de entrenamientos continuos desde hace más de 25 años.
En este tiempo, militares franceses y dominicanos han realizado múltiples ejercicios conjuntos y combinados, para adquirir las destrezas necesarias y ejecutar  operaciones de apoyo para la protección de la población civil, la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas latentes.
Ambos pasaron revista a los entrenamientos de los soldados dominicanos, quienes se han entrenado en rescate, reconocimiento y asistencia a la población civil en crisis humanitarias. Estos han incluido a las unidades antiterroristas, los Comandos Cimarrones y  la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

El diplomático francés se hizo acompañar Rachel Roumet, Primera Consejera y Encargada de Negocios de la embajada de Francia, mientras que Díaz Morfa lo acompañó el general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J3) y el capitán de navío Hugo Goicochea, subdirector del J3.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.