El Motín
Los Scouts Dominicanos se integraron a las acciones en favor de los afectados por las inundaciones en la provincia Hato Mayor, entregando fardos de agua potable a las familias y casas afectadas por el paso de la tormenta tropical Isaías.
Los moradores del sector Gualey de Hato Mayor del Rey, recibieron la comitiva de la Asociación de Scouts Dominicanos, Inc., acompañados por miembros de la Defensa Civil, quienes entregaron puerta a puerta la ayuda a los comunitarios de esta zona, que es una de las más afectadas por las potenciales lluvias y vientos, las cuales provocaron que algunos perdieron hasta sus viviendas.
Junto a estas acciones, hicieron acto de presencia y entrega de decenas de aguas embotellada, en el “Tele-maratón” recaudador de donaciones, establecido en el Polideportivo del Municipio. Actividad en la que se han sumado miembros de la Cámara de Comercio de Hato Mayor, el Centro Pymes-UASD, el Clúster de Ecoturismo y un conglomerado de instituciones y miembros de la Sociedad Civil.
Los Scouts Dominicanos han realizado diversas acciones de este tipo en favor de los afectados por la pandemia del Covid-19, y en los sectores donde los diversos fenómenos atmosféricos han afectado nuestro país.
Luego de esta primera entrega los Scouts Dominicanos realizarán una recolección de alimentos y agua para llevarlos a la población afectada próximamente.
Además de las donaciones que realizarán los miembros de dicha organización, los Scouts Dominicanos han dispuesto convertirse en un centro de acopio de alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa y zapatos de todos los tamaños, los cuales serán recibidos en la Oficina Scout Nacional, ubicada en el Parque Eugenio María de Hostos, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Agregar comentario