Alcaldesa destaca primer año de recuperación del monumento a Fray Antón de Montesinos

Servicios El Motín

La alcaldesa Carolina Mejía encabezó un acto de reconocimiento al primer año de la recuperación del Monumento a Fray Antón de Montesinos, obra restaurada en la pasada gestión del ex alcalde David Collado, ubicada en el Malecón de Santo Domingo.

Monumento a Fray Antón de Montesinos

La alcaldesa del Distrito Nacional estuvo acompañada de la gobernadora del monumento,  Rosanna Rivera, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y representantes de UNICEF en razón de los derechos de la niñez.

Las puertas de entrada al monumento fueron adornadas con flores este jueves 25 como un homenaje de ciudadanos al grito por los derechos humanos a través del Sermón de Adviento, que hizo este misionero de los dominicos.
El monumento a Montesinos, además de un espacio cultural, es una plaza con una panorámica vista a la ciudad desde lo alto de su mirador.

Montesinos ha fortalecido la oferta turística de la zona. Sus espacios se utilizan para eventos culturales, empresariales y sociales.

Este patrimonio histórico fue inaugurado en 1983 gracias a una donación del pueblo de México, y colocado en la avenida George Washington, donde cientos de turistas de distintas nacionalidades se han dado cita.

Los visitantes del emblemático monumento se pasean por sus cuatro niveles de obras pictóricas y piezas de  museo escuchando la historia que elevó a Montesinos a ser propulsor de los Derechos Humanos.

Debido a la pandemia del Covid 19 el Monumento a Montesino se encuentra actualmente cerrado al público, a la espera de que las autoridades sanitarias coordinen la fase en que la ciudadanía volverá a disfrutar de esta obra histórica.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.