El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, encabeza la sesión que aprobó la prórroga por otros 17 días del estado de emergencia.

Emergencia por 17 días es un hecho!

Servicios El Motín

En medio de denuncias sobre la entrega de sobornos por 100 millones de pesos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que prorroga por otros 17 días el estado de emergencia nacional.

La resolución del Poder Ejecutivo, previamente aprobada en el Senado de la República, fue sancionada con cinco votos adicionales de legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con lo cual la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo mayoría.

Las reacciones airadas y acusaciones de traición contra los diputados reformistas, encabezados por Pedro Botello, llovieron a granel de parte de los diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Las bancadas opositoras acusan a los reformistas de haber violado el pacto de oposición cerrada para negarle la renovación del periodo de emergencia solicitado por el gobierno.

Tanto el PRM como la Fuerza del Pueblo acusan al gobierno de utilizar el periodo de emergencia para promover a su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, quien desarrolla una agresiva campaña política basada en la entrega y distribución de ayudas, así como de asistencia con aviones de su aerolínea  para el retorno al país de dominicanos varados en otros países.

La resolución aprobada va directo al Poder Ejecutivo que de seguro la promulgará en las próximas horas. El presidente Danilo Medina solicitó la prórroga para mantener el estado de emergencia declarado desde el pasado mes de marzo ante la amenaza de propagación del Covid-19 o Coronavirus que ha costado la vida de 568 dominicanos y las autoridades reportan más de 22 mil casos confirmados.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.