Películas recomendadas para la Semana Santa

La Semana Santa son días para recordar la vida y sacrificio de JesuCristo, algunos lo hacen a través de diversas actividades que suelen hacer las iglesias, otros con actividades sociales, pero algunos solo aprovechan el feriado para vacacionar y descansar, aunque en este año 2020, por motivo a las medidas de prevenir el coronavirus nadie podrá salir de casa y han tenido que cambiar sus planes junto a sus familiares en cuatro paredes.

Ya que todos permanecen en sus hogares, les trae cinco recomendaciones de películas que tratan temas bíblicos y que se pueden conseguir en diversas plataformas de streaming.

1- La Pasión de Cristo

Dirigida por Mel Gibson, fue estrenada en el año 2004 con las actuaciones de Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María.

El filme narra el final de la vida de Jesús de una manera dramática y martirizada. Generó gran polémica durante su estreno y ten por seguro que se encontrará al alcance de tu control remoto esta temporada.

2- Jesucristo superstar

Un polémico musical que aborda con gracia la pasión de Cristo y que te sacará más de una sonrisa si te animas a verla durante esta temporada.

Estrenada en el 1973 bajo la dirección de Norman Jewison.

3– La última tentación de Cristo

De 1988, Martin Scorsese adaptó la novela de Kazantzakis en su película La última tentación de Cristo.

La película resultó polémica debido a la secuencia en la que Jesús se imagina a sí mismo casándose con María Magdalena en lugar de muriendo en la cruz (con una breve escena en la que Jesús y María Magdalena, marido y mujer, hacen el amor).

4- El manto sagrado

Se trata de una película clásica de Semana Santa que narra las desventuras de Marcelo luego de la ejecución de Jesucristo y su viaje a palestina para conocer las enseñanzas del mesías.

5- Jesús de Nazaret

En 1977, el italiano Franco Zeffirelli produjo una ambiciosa película para cine y de televisión sobre la vida de Jesús, titulada Jesús de Nazaret y es quizás la más vista y una de las más recurrentes en Semana Santa. En esta versión, Jesús de Nazaret es encarnado por el actor británico Robert Powell.

Redacción