La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) manifestó este jueves que la presencia de un sistema frontal que actualmente se localiza en la porción oriental de Cuba, y de una vaguada al este del país.
La Onamet indicó que sistema frontal provocarán incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos que favorecerán los nublados después del mediodía acompañados de lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana viernes, el sistema frontal se estará moviendo sobre nuestro territorio, por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas con lluvias de carácter moderado en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las vertientes: noroeste, norte, nordeste, así como la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Según la Onamet, este sábado, los efectos del sistema frontal continuarán favoreciendo los nublados en gran parte del día con lluvias moderadas localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento; las cuales, estarán concentradas hacia varios puntos de las regiones: norte, el litoral costero Caribeño, llanura oriental y la cordillera Central.
Meteorología indicó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas debido al viento cálido del sureste.