Montalvo desmiente provincia Espaillat está bajo toque de queda por 24 horas

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó este lunes que ni los gobernadores, ni los alcaldes tienen calidad legal para establecer el toque de queda por 24 horas.

El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, se expresó en esos términos tras desmentir que la provincia Espaillat se encuentre bajo toque de queda por ese período de tiempo.

Asimismo, desmintió “rotundamente la información que circula en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda a 24 horas”.

“Reitero, por esta vía, que el horario establecido es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana”, indicó Montalvo.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el jueves 19 de marzo y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación es de 5.00 de la noche a 6.00 de la mañana (hora local), tras adelantarse tres horas su inicio desde el pasado viernes.

Gustavo Montalvo

@GMontalvoFranco

Desmiento rotundamente la información que circula en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda a 24 horas. Reitero, por esta vía, que el horario establecido es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana.

Gustavo Montalvo

@GMontalvoFranco

Aprovecho también para decir que es falso que la provincia Espaillat se encuentre bajo toque de queda de 24 horas. Ni los gobernadores ni los alcaldes tienen calidad legal para establecer este tipo de medidas.

Redacción