Decenas de personas quedaron varadas en la mañana de este lunes en diversas avenidas del Gran Santo Domingo, ante la dificultad de conseguir medios de transporte para dirigirse a sus lugares de trabajo, esto tras las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Se pudo observar largas filas en las avenidas Duarte y Sabana Larga, esquina Las Américas, en espera de vehículos para transportarse.
El Gobierno de la República Dominicana anunció este domingo el cierre de la mayoría de los departamentos de la administración pública y de las empresas de servicios de atención telefónica, a partir del lunes, para evitar la propagación del COVID-19.
Las excepciones al cierre serán las instituciones públicas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional.
Desde que el Gobierno anunció que aplicaría el estado de emergencia, el pasado martes, se instó a las grandes empresas a reorganizar los turnos de trabajo para ampliar la separación entre los empleados.
Estas medidas se suman a otras anunciadas por el Gobierno dominicano en la última semana para tratar de frenar el brote del coronavirus, entre ellas el cierre de fronteras y de las actividades comerciales no esenciales.
Hasta ayer en República Dominicana se habían diagnosticado 202 personas con el COVD-19.
La información fue ofrecida por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa en la que el funcionario agregó que se mantiene en tres el número de fallecidos por el virus en República Dominicana, mientras que fueron descartados 395 casos sospechosos.