El presidente del Colegio Medicó (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, consideró de temerarias y un gran acto de irresponsabilidad del ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al acusarlo de dar declaraciones sobre el coronavirus que alarman a la población.
“Yo, Waldo Ariel Suero emplazo públicamente al ministro de Salud que me señale un solo párrafo donde el presidente del CMD ha expresado ese falso planteamiento”, aseveró Suero.
Waldo Ariel Suero señaló: “De donde se inventa el Ministro de Salud esto, para acusar a mi persona de decir que el CMD ha dicho que son más de 200 casos de coronavirus que hay en la actualidad. Eso es un gran invento”.
Agregó que el Colegio Médico Dominicano si ha estado y está al frente de este grave problema sanitario, orientando a la población sobre las medidas de prevención.
Añadió: “Exigiendo la protección de los médicos, demandamos y logramos que se descentralizaran las pruebas diagnósticas, hicimos recomendaciones contundentes para que se declare el país en estado de emergencia; suspensión de los viajes, cierre de escuelas, cines, empresas, etc. incluyendo el llamado a la población a cuarentena. Esta última medida la sigue proponiendo el CMD”.
Finalmente, el presidente del CMD expresó que con estas declaraciones tremendistas y falsas sobre mi persona, el ministerio de Salud no contribuye en nada con este grave problema de salud que impacta en este momento al mundo.