CMJPD llama al Minerd a realizar acciones concretas contra el COVID-19

El secretariado ejecutivo de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD, llamó al Ministerio de Educación a pasar de la propaganda contra el COVID-19 a la acción concreta en los centros educativos para prevenir la propagación del Coronavirus.

El profesor Juan Nuñez Batista, coordinador de la Juan Pablo Duarte, consideró que se deben dotar los centros de suficiente material para la limpieza e
higienizacion de los centros educativos.

«Por la gran concentración de personal y por el alto grado de hacinamiento de la mayoría de los centros educativos dominicanos. Estos pueden convertirse en focos de contaminación y propagación del COVID -19», expuso.

Indicó que la CMJPD está en la mejor disposición de colaborar y de que sus miembros sean integrado a jornadas de educación y orientación sobre la prevención del COVID-19.

El profesor Juan Nuñez expresó que el coronavirus ha sido declarado como pandemia mundial lo que significa que se seguirá extendiendo poco a poco, por lo que recomienda que todos los dominicanos deben colaborar para que el país salga lo meno afectado posible.

«Esto es garantizar la higiene de las escuelas, el lavado de las manos, mantener en las casas toda persona con síntoma gripal….garantizar suministro de agua y jabón…campaña orientación a estudiantes y familias. Hacer de las escuelas instrumentos de trabajo con las familias», expuso.

En tal sentido, precisó que la CMJPD propone que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud garanticen que la escuela sea un lugar sano y seguro, y un medio para la campaña de educación en salud y prevención, proveyendo los materiales, insumos y todos los recursos necesarios.

También, garantizando el agua corriente y los servicios necesarios que permitan que pueda desarrollarse el proceso enseñanza aprendizaje sin pánico y en un ambiente de garantía sanitaria.

Por último, el profesor Juan Nuñez, consideró correcta la suspensión de clases los días 16 y 17 y propone que los restantes días de esa semana se dediquen a la formación y educación del personal docente y dé apoyo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones afines.

Redacción