Camilo Aracena lleva tres días encadenado próximo al Congreso en rechazo a posible reforma constitucional

Camilo Aracena, oriundo de la provincia Santiago, bajo un candente sol permanece por tercer día consecutivo encadenado en el bulevar frente al Ministerio de Trabajo a poco metros de la fuerte del Congreso Nacional en el Centro de Los Héroes.

Aracena explicó que campamento es  en protesta contra una posible reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina, a los fines de que pueda optar por tercera oportunidad de manera consecutiva a la Presidencia de la República.

Aracena pidió al presidente Medina y a los legisladores de ambas cámara en el Congreso Nacional la no modificación de la Carta Magna, al recordar que desde el 2003  hasta la fecha se han realizado tres modificaciones a la constitucional.

Aseguró que la República Dominicana  no soporta una cuarta modificación  a la Constitución, porque los tiempos van cambiando: “…El Señor Dios  me ha enviado aquí (zona del congreso Nacional) para decirle a RD y a nuestro mandatario de que no queremos una Venezuela en Dominicana”.

Al ser abordado de cómo se ha alimentado, Aracena explicó que esta fortalecido y que ha estado consumiendo mucho líquido: “Vine muy preparado con una neverita, suero, agua, y sus medicamentos para su tratamiento médico…Mira la forma…en vez de 70 años pienso que tengo 40 años”.

Camilo Aracena precisó que tiene pensado permanecer en la zona cerca al Congreso Nacional hasta el jueves a las 2:00 de la tarde, cuando se haya terminado las labores legislativas en el primer poder del Estado.

Amaurys Florenzán