Onamet / Foto: Amaurys Florenzán

Aguaceros locales y tormentas eléctricas en varias regiones por vaguada

Durante el transcurso de la tarde se ha observado un cielo mayormente nublado con la ocurrencia aguaceros locales, siendo de intensidad moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias de la parte norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, por la inestabilidad generada por la vaguada, informó la Oficina Nacional de Meterología (Onamet).

La Onamet previó que las lluvias podrían prolongarse hasta las primeras horas de la noche en algunas de las zonas mencionadas, sin embargo, para esta noche solo se presentarán algunas lluvias aisladas sobre localidades muy focalizadas de la costa norte y la cordillera Central, en el resto del área permanecerá un ambiente nuboso, pero las precipitaciones serán escasas.

Mañana miércoles, en horas de la mañana se presentarán algunas lluvias hacia la región sureste y el centro del país, esta se extenderán hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y puntos del suroestes, siendo la característica de la misma, aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Las temperaturas seguirán calurosas principalmente, durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

La Onamet informa que la depresión subtropical Andrea de la temporada ciclónica 2019, localizándose a unos 370 km al oeste/suroeste de las Bermudas, sus viento máximos sostenidos son de 55 kph y presenta movimiento hacia el este/noreste a unos 13 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Redacción