Faride Raful, diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó este martes que el presidente Danilo Medina debe sacar al procurador general de la República, Jean Rodríguez, del proceso de evaluación a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Raful, legisladora por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que el procurador se invalidó al cometer “una serie de ilegalidades” el pasado lunes 4 de marzo durante las visitas a los jueces de la SCJ.
“Estoy firme en la posición en que el procurador debe inhibirse de la evaluación a Miriam Germán Brito; de que debe anularse ese sometimiento o interrogatorio donde se reprodujo una serie de ilegalidades que violaban, no solo el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura, sino también su rol como procurador”, añadió.
Manifestó que en caso de que Jean Rodríguez tuviera alguna evidencia de que la magistrada Germán Brito está involucrada en un proceso judicial, debió someterla por prevaricación ante los tribunales penales y buscar la jurisdicción privilegiada que le corresponde por ser jueza de la SCJ.
“Además, le ha dicho al país que tiene institucionalizado una labor de espionaje. Ayer nos dimos cuenta que más de 18 mil personas están intervenidas en la República Dominicana con autorizaciones judiciales que no sabemos si son igual de falseadas como las que hizo el Ministerio Público en contra de la magistrada Miriam Germán Brito y esto debe tener consecuencias lo más pronto posible”, señaló.
Se recuerda que El Consejo Nacional de la Magistratura se reúne este martes después de que la semana pasada el procurador Jean Rodríguez realizara varios cuestionamientos a la magistrada jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito, durante su evaluación ante el CNM.