Agentes de la Policía Nacional, mediante una ardua labor de búsqueda y captura, apresaron a cinco hombres que eran buscados por la muerte del segundo teniente Edward Severino Lawrencio hace cuatro días, en un hecho ocurrido en la carretera de Yamasá, donde también lo despojaron de su arma de reglamento.
Los detenidos son Winder Díaz «Cama Larga», de 21 años; Juan Carlos Rivera, de 19; John Michael Ventura Plasencia, de 18; Bryan Michael Castillo Pérez, de 23, y Jeffrey de los Santos «Ima», mayor de edad.
En la residencia de Ventura Plasencia, ubicada en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional, fueron ocupadas las prendas de vestir que usaron el día del suceso; una pistola de juguete y la motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color azul y sin placa, también utilizada al momento de cometer el crimen.
Los detenidos, al ser cuestionados en torno al paradero del arma sustraída el oficial, manifestaron que se la vendieron a un tal “El Pollo”, quien se dedica a la venta de sustancias controladas en el sector de Gualey.
Fue de esa manera que los investigadores del caso se trasladaron a esa localidad, donde la joven Yalena Venecia Hernández Polanco, de 29 años, entregó de manera voluntaria la pistola marca Browning, calibre 9mm, con su cargador, la cual pertenece al fenecido teniente Severino Lawrencio.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.