El presidente de la República, Danilo Medina, envió un mensaje de felicitación al estudiantado dominicano en motivos de celebrarse este lunes el Día del Estudiante en el país.
En dicho mensaje el mandatario exhorta e los estudiantes a den lo mejor de sí para que sean ciudadanos ejemplares en el mañana.
Asimismo les recuerda a los padres el gran compromiso que recae sobre sus hombros de inculcarles buenos valores a sus hijos.
A continuación el mensaje íntegro del mandatario Danilo Medina Sánchez:
“Por conmemorarse en el país, este lunes 18 de febrero, el Día del Estudiante, envío una cariñosa felicitación a los niños, niñas, adolescentes y adultos de todos los planteles educativos y académicos.
Todos sabemos que adquirir conocimientos con entusiasmo, alegría y dedicación, significa dar pasos positivos hacia la obtención de las herramientas necesarias para desenvolverse en la vida.
Aspiramos a que nuestros estudiantes de hoy sean ciudadanos ejemplares en el mañana, que estén preparados para honrar el privilegio de su nacionalidad siendo capaces de lograr el desarrollo humano que reclaman los tiempos en que vivimos.
Este es un día propicio para exhortarles a que estudien con interés y sin descanso; que aprendan sin límites todo aquello que puede contribuir a labrar su camino como seres útiles a la sociedad. Consciente de que la educación es la base del desarrollo de cualquier nación, el Gobierno hace grandes esfuerzos en elevar el nivel y calidad de nuestra educación, con la puesta en marcha de acciones que habrán de llevarnos a lograr la revolución educativa que proclamamos.
Ya no se trata tan solo de construir locales dignos para impartir docencia, ni de ampliar la cantidad de escuelas y dotarlas de innovadoras facilidades; nuestra meta es fortalecer la preparación de los docentes, para que alumnos y maestros acudan a la escuela con verdaderos deseos de superación.
Quiero recordar a los padres su gran compromiso de inculcar a sus hijos e hijas auténticos valores, así como velar porque su asistencia a la escuela sea diaria y puntual, a fin de que aprovechen el tiempo y cumplan con los deberes que les son asignados iFelicidades, estudiantes dominicanos”.