La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para este lunes que se mantiene la influencia anticiclónica sobre nuestra área de pronósticos, este será el factor más determinante para que las formaciones nubosas y la probabilidad de ocurrencia de lluvias sea mínima en gran parte del territorio nacional.
Meteorología precisó que durante la tarde se producirán desarrollos nubosos ocasionales pero en general tendremos un ambiente meteorológico estable con escasas posibilidades de lluvias.
Sin embargo, la Onamet aclaró que solamente habrá lluvias dispersas de corta duración causadas por el transporte de humedad que genera el viento del este hacia nuestro territorio, esperándose que se presenten estas lluvias hacia las regiones: noreste, sureste y puntos aislados de la cordillera Central. En el resto del país nubes dispersas y pocas precipitaciones.
Para mañana martes, en las condiciones del tiempo persistirá la influencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios los niveles de la troposfera, por esta razón, se prevé un ambiente meteorológico principalmente soleado durante el día, con poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias, sin descartar la posibilidad de lluvias débiles de corto tiempo hacia algunas localidades de la parte sureste del país, debido a los vientos alisios.
En cuanto a las temperaturas estarán agradables a frescas durante la noche y la madrugada debido a la época del año, mientras que ligeramente calurosas en el día por viento cálido del sureste.