Pro Consumidor dice cerró 3 comercios entre 80 que inspeccionó en Santiago

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este viernes que de más de 80 comercios de venta de alimentos que inspeccionó en Santiago, tres de ellos fueron cerrados por falta de inocuidad.

La entidad estatal indicó que los comercios cerrados fueron “Panificadora Reyes”, ubicada en la calle 30 de marzo, esquina Independencia; “Pica Pollo Sabroso”, localizado en la avenida Imbert, número 256, y  el establecimiento comercial “El  Menú de Doña Luz”, en la avenida Feliz María Ruiz, esquina/calle 41 del sector Sávica.

Pro Consumidor destacó que estos fueron clausurados por detectarse problemas de plagas y productos roídos por ratas, hallazgos que señaló implican violaciones a la Ley 358-05 y a las normativas de calidad e inocuidad en los alimentos de expendio al público.

 Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó que Pro Consumidor permanece constantemente vigilando los comercios del país, para garantizar la inocuidad y la calidad de los productos que se ofertan a los consumidores.

Al respecto, señaló que estos establecimientos de la Región Norte operaban en situaciones que ponían en riesgo la salud de la población consumidora, por lo que se hacía necesario su suspensión inmediata.

Redacción