Las condiciones meteorológicas están influenciadas por una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití asociada a un sistema frontal, la cual, aumentará gradualmente el contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet precisó que a medida que la vaguada se desplace hacia el este/sureste, provocará nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas en algunas provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, siendo más notorio a finales de la tarde y primeras horas de la noche.
Para este viernes, el sistema frontal casi estacionario se colocará próximo a la costa norte del territorio nacional incidiendo directamente en las condiciones del tiempo.
Meteorología, en tal sentido, pronosticó un incremento significativo de las lluvias en gran parte del país, esperándose nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.
Las temperaturas continuarán agradables a frescas, en especial durante la noche y madrugada, por la época del año, aunque en el transcurso del día serán ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste.



