Con una formidable actuación de Raúl Valdés, acompañada de una batería romanense que castigó el picheo rojo, los Toros del Este se adjudicaron su primer triunfo ante los Leones del Escogido, con marcador de 7-3, en este Todos contra Todos.
Jordany Valdespín fue la bujía ofensiva que motorizó la ofensiva romanense tras batear de 3-3 y remolcar y anotar dos vueltas, para contribuir a la victoria de los Toros (7-4), que logran quedarse solos en el primer puesto de esta etapa semifinal.
El firme desempeño de Valdespín, quien se ha embasado en nueve de sus 10 partidos en este Round Robin, respaldó la apertura estelar del cubano Valdés (1-0), quien alcanzó su primer triunfo en esta fase semifinal y decima victoria en su carrera en Todos contra Todos. Con 104 lanzamientos, el zurdo salió del monticulo ovacionado por el público que aplaudió su labor de siete entradas y un tercio de tres vueltas, permitió seis imparables y ponchó a ocho.
La cuarta presentación de los romanenses ante el combinado rojo fue la vencida, que con un despliegue de ocho indiscutibles, excelente defensa y una labor del zurdo Fernando Abad, quien contuvo los bates rojos en una entrada y dos tercios en blanco, sin permitir imparables contribuyeron a que los Toros conquistaran su cuarta victoria como dueños de casa con apenas una derrota, la mejor marca en la casa entre los equipos en esta etapa semifinal.
La derrota recayó sobre el zurdo Porfirio López (0-1), quien laboró durante dos entradas y un tercio de dos carreras, permitió un imparable, cinco transferencias y abanicó a dos. El zurdo Abad se acreditó su tercer rescate en este Todos contra Todos.
La tropa taurina logró capitalizar desde la primera entrada cuando con las bases llenas después de tres transferencias seguidas y dos outs, en turno de Cristhian Adames, el zurdo López lanzó un lanzamiento descontrolado al plato, que facilitó la primera vuelta.
En el tercer episodio, con las bases llenas y luego de un out, Ronny Rodríguez se reivindicó de su turno anterior en la que se ponchó conectando un elevado de sacrificio, que marcó la segunda vuelta para los romanenses.
Una entrada después, la escuadra naranja agregó despues de dos outs, otra carrera producto de un imparable impulsador de Valdespín ante los envíos de Diógenes Almengó por el prado central.
En el sexto episodio, la tropa roja fabricó su primera carrera del partido con un indiscutible remolcador de Ryan Court.
En el cierre de esa entrada, Nick Rickles y Alexi Casilla abrieron ese episodio con sendos imparables. Después de un out, Valdespín volvió a castigar el relevo rojo con un inatrapables por el jardín derecho. La quinta carrera llegó en las piernas de Rubén Sosa, que en turno de Teoscar Hernández, Valdespín se robó la intermedia y, propició un mal tiro del receptor, que siguió al bosque central, facilitando la carrera.
Por los Leones, que ligaron siete imparables, Ryan Court, de 3-1 y dos remolcadas; Chris Roberson bateó de 3-2, una anotada y una impulsada, Luis Valenzuela se fue de 4-1, Iván Castillo, de 3-2 y una anotada y Carlos Paulino, de 3-1 y una anotada.
Por los Toros, que pegaron ocho imparables, Jordany Valdespín bateó de 3-3, sos anotadas y un doble, dos remolcadas y recibió transferencia; Ronny Rodríguez se fue de 4-1 y una impulsada, Teoscar Hernández remolcó una vuelta, Alejandro Mejía, de 5-1 y un doble, Rubén Sosa, de 4-1 y dos anotadas y un boleto, Nick Rickles, de 4-1 y Alexi Casilla, de 2-1, tres anotadas y dos transferencias.
Danny Santana comanda triunfo Tigres
El picheo azul silenció los bates verdes a un solo imparable, que además contó con jonrón de Danny Santana y un formidable bateó de Yermín Mercedes, quien se fue de 4-3 para conducir a los Tigres del Licey a una blanqueada 3-0 sobre las Estrellas Orientales, en continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los bates de Santana, quien bateó de 4-3 y Mercedes, quien se fue de 4-3 y una remolcada respaldaron la sólida actuación del abridor Brandon Cumpton y tres relevistas azules que le colgaron nueve ceros a los Orientales, con apenas un imparable permitido para frenar una racha negativa de seis.
A pesar de la victoria, los Tigres (3-8), aún se mantienen en el último puesto de este Todos contra Todos. Con el revés, las Estrellas (6-5), se colocan en el tercer puesto.
El conjunto azul se convirtió en el primer equipo esta campaña que le propinó una blanqueada a los Orientales.
La victoria correspondió al derecho Cumpton (1-1), quien lanzó cinco sólidas entradas en blanco, de apenas un indiscutible, otorgó dos transferencias y abanicó a dos. Perdió el abridor Henry Sosa (0-1), quien laboró durante tres entradas y dos tercios de una carrera, concedió cuatro imparables, cedió un boleto y ponchó a seis. El cerrador Jairo Asencio se acreditó su segundo rescate de esta etapa semifinal.
La batería azul agregó su primera carrera del encuentro en el segundo episodio gracias a un imparable remolcador de Mercedes por el prado derecho.