La Selección dominicana de Voleibol Femenino se sobrepuso de un mal inicio y tras perder el primer parcial, barrió en los tres siguientes games para derrotar tres por uno (19-25, 25-19, 25-16 Y 25-14), a las locales de Puerto Rico, en el inicio este viernes de la Serie del Caribe de esa disciplina, aquí en el Coliseo Roberto Clemente.
Las dominicanas tuvieron que reponerse luego de confrontar algunos problemas ofensivos y defensivos, situación que aprovecharon las dueñas de casa para llevarse el primer games 25-19.
A partir de ahí, el dirigente de la República Dominicana realizó los ajustes necesarios y en el tercer parcial llevó a la cancha a la estelar, Brayelin Martínez, quien se adueño del escenario y con fuentes remates desde las esquinas y desde zaguero, atacó con gran efectividad la defensa boricua.
Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera también tuvieron buenos momentos ofensivos. En el tercero, la defensa dominicana apretó y pusieron en serios apuros a sus rivales que no pudieron descifrar a las criollas.
Fue muy notoria la superioridad ofensiva y defensiva del equipo de la República Dominicana sobre sus contrincantes.
Este sábado será el segundo partido de la Serie del Caribe de Voleibol Femenino a partir de las ocho de la noche. Dominicana buscará su segundo triunfo al hilo, mientras que las Puertorriqueñas buscarán empatar la serie.