La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó que este domingo amaneció con incrementos nubosos ocasionales que provocaron lluvias matutinas sobre algunos puntos de la geografía Nacional incluyendo el gran Santo Domingo, estas precipitaciones son normales en la época frontal, ahora bien, luego pasarán a condiciones de nubes dispersas y sol a medida transcurran las horas.
La Onamet precisó que mañana lunes inicia la semana laboral, con la circulación anticiclónica dominando, sin embargo, tendremos la presencia de una débil vaguada al noreste del país, esta aportará algo de humedad generando algunos nublados acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: este/sureste, nor/nordeste, puntos del suroeste y la cordillera Central.
El martes la débil vaguada se moverá, dejando que nuevamente domine un ambiente menos húmedo hacia las regiones, este/sureste, nordeste, la cordillera central y el suroeste, donde se prevé las ocurrencias de chubascos aislados de corto tiempo especialmente después del medio día. Las demás provincias experimentarán cielo de nubes dispersas y sol y escasas precipitaciones.
Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, notándose más agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.



