El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) decidió suspender la marcha que realizaría este miércoles hacia el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en demanda por los altos precios de los combustibles.
El exdiputado indicó que la decisión fue tomada para evitar acciones vandálicas por parte de personas infiltradas, hecho que posteriormente sería atribuido a ese sindicato del transporte público.
“Yo conozco a este país, conozco a este gobierno”, manifestó el sindicalista durante declaraciones a la prensa.
Hubieres calificó como una “ilusión” la medida tomada por las autoridades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de brindar servicio de transporte gratuito a los ciudadanos.
“La OMSA puede dar servicio gratis porque el Estado le da dos mil millones de pesos en subsidio anualmente; 93 pesos por pasajero, los monte o no”.
El precandidato presidencial señaló que Fenatrano continuará con el calendario de movilizaciones pacíficas que fue dada a conocer el pasado domingo.
Para el próximo 24 de octubre está pautada para las 9 de la mañana, una marcha desde el Parque Enriquillo, hacia el Palacio Nacional.
En tanto que para el 29 de este mes fue fijada una huelga general en la región del Cibao.