La Dirección General de seguridad de tránsito y transporte Terrestre (DIGESETT), después de haber realizado una exhaustiva y minuciosa investigación, en torno a un vídeo publicado en las redes sociales, en el cual se observaba agentes de la comandancia regional norte, en Puerto Plata, lanzar desde una grúa una motocicleta de manera abrupta y descuidada, les fueron recomendadas a los rasos Ángel Yovanni Ulloa Castillo y Cristopher Iván Feliz, P.N., sanciones disciplinarias consistente en treinta (30) días de suspensión del servicio en sus funciones.
Los rasos Ulloa Castillo e Iván Feliz, incurrieron en faltas disciplinarias que son regidas por la Ley Orgánica de la Policía Nacional NO. 590-16.
De igual manera, fueron sancionados: el teniente coronel Julio Alexander Peña Pérez, P.N., el capitán Miguel Ángel Cuevas Pérez, P.N., sargento mayor Kelvis Vásquez Estrella, P.N. y el cabo Bruno Guarionex Torres Pichardo, con suspensión laboral de diez (10), Veinte (20), diez (10) y veinte (20) días respectivamente.
Frener Bello Arias, indicó que no se permitirá bajo ninguna circunstancia que se maltrate al ciudadano, ni vehículo de motor que sean retenidos y llevados a uno de los parqueos institucionales.
“Estamos para cumplir y hacer cumplir la ley, asimismo no permitiremos que agentes maltraten ninguna propiedad que por alguna circunstancia, accidentes de tránsito, o violación a la ley, lleguen hasta nuestros centros de retención”, indicó Bello Arias, al mismo tiempo resaltó como caso aislado, la acción cometida por estos agentes.
Todos los casos que revelen malas prácticas o situaciones que involucren a agentes de esta institución del orden vial, son y serán investigados debidamente, así garantizamos el buen funcionamiento de las acciones y nuestro compromiso con la ciudadanía.
Agregar comentario