El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este martes la alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las siguientes provincias: La Vega en especial Constanza, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.
El COE comunicó que de acuerdo al boletín de las 6:00 a.m., del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que durante el fin de semana pasado varias ondas tropicales y la vaguada en altura que se alejó a la parte oriental de Cuba, dejaron precipitaciones importantes en diferentes puntos de la geografía nacional.
Sin embargo, la Onamet precisó que se percibe un cambio del patrón meteorológico anterior con una reducción de las precipitaciones.
En tal sentido, el organismo predictor señaló que hoy martes habrá una masa de aire con menor contenido de humedad y en adición, al polvo Sahariano contribuirán a una disminución de las precipitaciones, siendo el polvo responsable del color grisáceo de la bóveda celeste que nos cubre.
No obstante, la Onamet alertó que una nueva onda tropical se mueve al sur, esta tiene su mayor actividad en el mar Caribe, la misma no encontrará suficiente humedad para producir precipitaciones cuantiosas, limitándose a chubascos locales y posibles tronadas aisladas, hacia las regiones: noreste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.
Agregar comentario