Las piscinas de Serapius Green son de los atractivos más emocionantes de todo el proyecto, debe ser por la constante frescura de sus aguas naturales provenientes del manantial Serapius, aguas subterráneas que emanan desde el parque nacional de Los Haitises

En RD hay unos 20 hoteles ecológicos

La presidenta de Turismo Rural, empresa touroperadora, Miguelina Butron, informó que en la República Dominicana existen entre 15 y 20 hoteles ecológicos o “eco lodges”.

Butron reveló que está trabajando en fortalecer los pequeños hoteles ecológicos que son manejados por las comunidades mediante organizaciones campesinas o algún sector que pertenece a esa localidad.

Declaró que este segmento tiene demanda en todo el mundo y que actualmente está cerrando contrato con touroperadores extranjeros. Sostuvo que turistas de Inglaterra, Francia y Alemania prefieren este tipo de turismo a diferencia del sol y playa.

No obstante, la ejecutiva lamentó la falta de estadística general en el país de los turistas que vienen a disfrutar del turismo ecológico, ya que solo se registran las visitas a los parques nacionales, según publica el periódico Hoy.

Destacó que el turismo rural dominicano tiene grandes ventajas en comparación con otros países de la región, ya que no existen en el país animales, reptiles o insectos venenosos y cuenta con grandes recursos naturales.

PORTADA

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.