Mark McGwire insistió que no necesitó utilizar sustancias para mejorar el rendimiento para conectar 70 jonrones, y le dijo al portal The Athletic en una entrevista publicada el lunes que habría logrado dicha hazaña sin ayuda.
«Absolutamente», dijo McGwire. «Simplemente me conozco a mi mismo. Lo sé. Fui un bateador de jonrones nato. Quiero decir, lamentablemente, lo hice [utilizar sustancias]. Y me he arrepentido. He hablado de eso. Lo lamenté. No tenía por qué hacerlo. Esa es la cosa. No lo necesitaba».
Como toletero de los Cardenales de San Luis, McGwire bateó 70 jonrones en 1998, y estableció una nueva marca en una temporada. Doce años después, admitió en una entrevista televisada con Bob Costas que estaba utilizando sustancias cuando estableció la marca.
McGwire, quien es ahora coach de la banca de los Padres de San Diego, dice ahora que pudo haber conectado esos cuadrangulares sin la ayuda de sustancias.
«En el fondo, me conozco como bateador», dijo McGwire. «Y yo sé lo que hice en esa caja de bateo. Y yo sé lo fuerte que es mi mente. Y yo sé el tipo de bateador que llegué a ser.»
McGwire le dijo a The Athletic que no estaba preparado para la pregunta cuando Costas lo interrogó sobre el uso de sustancias. McGwire dijo que si hubiese habido pruebas de dopaje en ese momento, «no habría manera» de haber utilizado sustancias.
«No había nada en funciones [para mantener limpio el deporte]», dijo McGwire. «El juego ha hecho un excelente trabajo al hacer lo que está haciendo ahora. Los felicito por hacerlo. Creo que todos habríamos deseado tener eso [las pruebas] cuando jugábamos. Pero desafortunadamente no fue así».
El record de McGwire cayó en 2001 cuando Barry Bonds, quien también ha sido vinculado al uso de sustancias, conectó 73 jonrones.
Agregar comentario