during the Kansas City Royals home opener at Kauffman Stadium on April 8, 2013 in Kansas City, Missouri.

Todo listo para las Grandes Ligas

Parece que fue ayer que los Astros y los Dodgers dieron los últimos toques a un clásico instantáneo de una Serie Mundial. OK, fue hace 146 días, si vas a ser así.

Mientras que los Astros se entretuvieron felices en el campo en el Dodger Stadium después de ganar el Juego 7, ambos equipos se enorgullecieron y se enorgullecieron de su deporte, y aquí hay otro clásico instantáneo en 2018.

Ahora, aquí en la víspera de otro día de apertura, pensamos que sería un buen momento para revisar una temporada baja que era tan extraña como fascinante. Si no has estado prestando mucha atención, es posible que te hayas perdido una o dos cosas.

Caras conocidas en nuevos lugares
El ganador del Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, fue el primero de una larga lista de jugadores destacados en cambiar de equipo cuando nos cambiaron de los Marlins a los Yankees en diciembre. Los Yankees lideraron a los Majors en jonrones en 2017, por lo que no se propusieron agregar el bate de 59 jonrones de Stanton. Pero cuando estuvo disponible, a los ejecutivos de los Yankees les encantó la idea de poner a Stanton -todos 6 pies 6 pulgadas, 245 libras de él- en una alineación que ya contaba con Aaron Judge de 6 pies 7 pulgadas y 282 libras y su casa 52 carreras.

Nos gustaría decir que el comercio de Stanton provocó una avalancha de movimientos, pero no fue así. De hecho, fue una de las temporadas más lentas para ponerse en marcha por una larga lista de razones, la principal de ellas es que los equipos basados ​​en datos parecen más reacios a aceptar contratos costosos que se extienden hasta edades de 33 años y más.

Al final, sin embargo, las cosas se hicieron, con los agentes libres Yu Darvish (Cubs), JD Martínez(Medias Rojas), Eric Hosmer (Padres), Jake Arrieta (Filis), Lorenzo Cain (Cerveceros) y Wade Davis(Rockies) entre los jugadores prominentes que firman acuerdos multianuales con nuevos equipos.

Hubo intercambios importantes también, con los Giants adquiriendo dos iconos de franquicia: Evan Longoria de los Rays y Andrew McCutchen de los Piratas. Además de los Yankees, otros tres equipos también se beneficiaron de la venta de los Marlins: los Marineros ( Dee Gordon ), los Cerveceros ( Christian Yelich ) y los Cardenales ( Marcell Ozuna ).

Los Mellizos se ocuparon, y se mantuvieron ocupados.
¿Qué haces para un encore después de haber mejorado en 26 juegos y llegado a los playoffs por primera vez desde 2010? Si eres los Mellizos de Minnesota, te conviertes en el equipo más activo de MLB.

Usted agrega, respire profundamente, dos lanzadores abridores ( Jake Odorizzi y Lance Lynn ), tres relevistas ( Addison Reed , Fernando Rodney y Zach Duke ) y un bateador ( Logan Morrison ). Todo este talento se une a un equipo que tuvo una marca de 35-24 después del 1 de agosto, mientras que lideró a los Majors en carreras durante ese lapso. Por cierto, las Ciudades Gemelas son absolutamente hermosas en octubre.

La búsqueda de Shohei Ohtani para ser el jugador más interesante del béisbol
Ohtani eligió los Angles después de haber sido perseguido por prácticamente todos los demás equipos, todos ellos prometiendo darle al jugador de 23 años la oportunidad de ser un jugador de dos vías. Es decir, él comenzará en el montículo cada quinto o sexto día y servirá como bateador designado (o jugará en el campo) una o dos veces entre cada comienzo.

Decir que las personas de béisbol son escépticas es una subestimación. Creen que el trabajo y el nivel de habilidad necesarios para tener éxito en una sola cosa – golpear o lanzar – requiere cada onza de compromiso que tiene un jugador.

Pero con los bullpen más largos y los bancos más cortos, cada equipo está observando a los Angels de cerca y apoyando a Ohtani para que tenga éxito. Del mismo modo, los Rays y los Dodgers están tratando de preparar a un jugador de dos vías en sus sistemas de liga menor, y otros equipos están mirando de cerca sus listas para los jugadores que hicieron ambas cosas en la universidad.

Ohtani luchó poderosamente a veces durante el entrenamiento de primavera, un duro recordatorio de que la transición desde Japón sería un desafío suficiente si fuera un típico jugador de «un solo sentido».

Presentación de la próxima generación de gerentes de MLB
De repente, todos quieren una versión de AJ Hinch, el hombre que ha liderado la reactivación de los Astros. Resulta que se adelantó a su tiempo cuando los D-backs lo dejaron ir después de dos temporadas en 2010. En ese momento, tenía un récord de 89-123 en su carrera y mucha gente no creía que lo conseguiría. otra oportunidad.

Ahora las fortalezas de Hinch son las mismas que muchos gerentes generales están buscando. Se relaciona bien con los jugadores, y se siente cómodo colaborando con una oficina central impulsada por datos. También es importante que su sentido del humor y aplomo jueguen bien durante una larga temporada.

De los seis nuevos patrones del béisbol, solo uno de ellos, Ron Gardenhire de los Tigres, tiene experiencia previa en la gestión de Grandes Ligas. Mickey Callaway (Mets) y Dave Martinez (Nacionales) tienen amplia experiencia en coaching de Grandes Ligas, mientras que los otros tres – Aaron Boone (Yankees), Gabe Kapler (Filis), Alex Cora (Medias Rojas) – tienen cero o muy poco entrenamiento experiencia en las Mayores.

Pero los seis son conocidos por sus habilidades con la gente, y por su disposición a pensar de manera innovadora y adaptarse a un juego que está cambiando rápidamente.

El entrenamiento de primavera duró demasiado para algunos.
Todo ejecutivo de béisbol dice lo mismo sobre el Entrenamiento de Primavera: «Solo queremos salir de aquí sanos».

Eso es especialmente cierto para las lesiones que ocurren tarde en el Entrenamiento de Primavera, cuando el Día de Apertura está por encima del horizonte.

Desafortunadamente, duró demasiado tiempo para el Madison Bumgarner de los Gigantes (fractura de la mano izquierda, hasta mayo) y Jeff Samardzija (tensión pectoral derecha, hasta finales de abril), el Steven Souza Jr. de D-backs (cepa pectoral derecha, hasta mayo), Greg Bird de los Yankees (espolón roto en el tobillo derecho, hasta mayo), Justin Turner de los Dodgers (fractura de la muñeca izquierda, regreso por determinar) y Luke Gregerson de los Cardenales (lesión del tendón de la pierna izquierda, regreso por determinar). Ninguna de las lesiones le costará a un jugador una temporada completa, y se espera que todas ellas vuelvan en algún momento de la primera mitad.

Hemos visto el futuro, y se parece mucho a Ronald Acuna Jr. y Eloy Jiménez.
Los Bravos no podrían haber esperado más de Acuña, el jardinero de 20 años y el prospecto número uno de Atlanta . Bateó .432 esta primavera y mostró una amplia gama de habilidades, desde conectar jonrones hasta robar bases. La llegada de Acuna marcará un nuevo capítulo de optimismo para una franquicia que se dirige rápidamente en la dirección correcta.

Los Medias Blancas pueden decir lo mismo sobre su hombre No. 1 , el jardinero de 21 años Jiménez, quien se perdió la mayor parte de la primavera por una lesión en la rodilla izquierda. Cuando regresó, bateó .571 y llegó a la base seis veces seguidas en un tramo de tres juegos. Al igual que Acuña, hará su debut en Grandes Ligas en algún momento de esta temporada.

Entre otros en una vía rápida a las grandes ligas: los jardineros Kyle Tucker (Astros) y Victor Robles(Nacionales), el jugador del cuadro Miguel Andujar (Yankees) y el lanzador Walker Buehler (Dodgers).

El Salón de la Fama tiene seis nuevos miembros

Cooperstown tendrá una gran clase de inducción este verano que incluye a Jack Morris, Alan Trammell, Jim Thome, Trevor Hoffman, Vladimir Guerrero y Chipper Jones.

Finalmente, Ichiro
A los 44 años, Ichiro Suzuki regresa por una temporada número 18 en las grandes ligas, lo que hace que el mundo sea un lugar mejor.

Lo mejor de todo es que Ichiro regresa a los Marineros, el equipo para el que jugó sus primeras 12 temporadas y estableció su grandeza en este país con 2.533 hits, dos títulos de bateo, 10 apariciones en el Juego de Estrellas y 10 premios Gold Glove. En 26 temporadas en Japón y Estados Unidos, tiene 4.358 visitas, la mayor cantidad en la historia del béisbol profesional.

Peloteros aún sin trabajos

Con el Día Inaugural ya encima, todavía sigue habiendo una gran cantidad de destacados agentes libres que no han encontrado equipo. Algunos ya se retiraron (el puertorriqueño Carlos Beltrán, Mike PelfreyAndrew Bailey), y otros han insinuado que quizás haya llegado el final para ellos (R.A. Dickey, John Jaso). Pero muchos, más de los que ustedes pensarían, siguen esperando que suene el teléfono.

Dicho eso, aquí les dejamos a los 10 mejores peloteros que todavía no encuentran trabajo.

José Bautista
En algún momento parecía que el dominicano y seis veces convocado al Juego de Estrellas encajaría a la perfección en alguno de los dos equipos de Florida, donde vive durante la temporada muerta. Pero todavía nadie se ha aventurado a firmar a este veterano, quien tuvo la peor temporada de su carrera en el 2017, un año peor que aquellos que tuvo antes de su explosión en el 2010 a los 29 años.

Melky Cabrera 
El 10 de julio del 2012, el dominicano fue el JMV del Juego de Estrellas a los 27 años y parecía como ese clase de jugador alrededor del cual construirías tu equipo. Un mes después, dio positivo en una prueba antidopaje, y todo empeoró desde entonces. Sin embargo, sigue siendo un bateador sólido. Cabrera bateó .301 por los Azulejos en el 2014 y jugó bien con los Medias Blancas en las siguientes dos temporadas antes de tener problemas con los Reales al final de la temporada pasada. Tiene 33 años y podría ser un bateador ambidextro útil desde la banca para alguien, ¿verdad?

J.J. Hardy 
Es extraño que los Orioles hayan movido a Manny Machado de su posición natural (y deseada) en el primer tercio de su carrera por Hardy, alguien que ahora que expiró su contrato nadie quiere firmar. Han pasado más de seis años desde que Hardy fue un bateador por encima del promedio y su defensa también ha decaído. Son cosas que pasan cuando tienes 35 años. Si los Mellizos no lo buscaron tras la suspensión del dominicano Jorge Polanco, es difícil que encuentre un trabajo.

Greg Holland 
Greg Holland es la figura de más cartel sin firmar, y el hecho de que los Cardenales todavía sigan sin buscarlo no pinta bien. Siempre hay alguien que necesita un relevista, pero es hora de que Holland supere el trauma de la oferta calificada que rechazó y se busque un trabajo.

Matt Holliday 
Holliday fue un pelotero sólido y valioso para los Yankees en la primera mitad de la temporada pasada, antes de venirse abajo en la segunda parte. Él dice que quiere seguir jugando, y en un mundo en el que el mexicano Adrián González y Matt Kemp serán titulares en el Día Inaugural, es difícil pensar que no haya nadie que pueda usar a Holliday.

John Lackey 
Lackey no lanzó muy bien en el 2017, año en el que permitió la mayor cantidad de jonrones en la Liga Nacional. De hecho, fue su peor temporada desde que perdió todo el 2012 por una operación Tommy John. Sin embargo, fue capaz de lanzar 170.2 innings. A estas alturas, es una especie de Bartolo Colón pero sin la gracia del dominicano, aunque quizás sea mejor lanzador. ¿Es posible que, simplemente, nadie quiera lidiar con él?

Ubaldo Jiménez
Está de más decir que el contrato del dominicano Jiménez con los Orioles no salió bien. Terminó dándoles casi 600 entradas con una efectividad de 5.22, a cambio de US$50 millones. Sin embargo, Jiménez sólo tiene 34 años. Si alguno de los abridores de los Mets se lesiona–¿y cuándo pasa algo así?–quizás lo busquen para que se reencuentre con Mickey Callaway, su viejo coach de pitcheo en Cleveland.

Brandon Phillips 
Phillips viene al estadio, juega casi todos los días, no hace nada espectacular, no te mata, se mete en un problema con un rival o un reportero, y luego sigue adelante. No suele haber muchas oportunidades para un segunda base de 36 años, pero Phillips siempre está allí si lo necesitas.

Seth Smith 
En serio: Alguien debería firmar a Smith. No tiene mucho poder, pero se embasa y batea a la zurda (aunque su defensa no es muy buena). Yo sé que ahora todo el mundo cuenta con 13 lanzadores, pero Smith ha sido un bateador por encima del promedio toda su carrera. Si necesitas un corredor para las entradas finales, él es el indicado. ¿No hay espacio para alguien como Smith en ninguna parte? Quizás no.

Jayson Werth 
Werth se acercó a un par de casetas de transmisión esta primavera para dejarle saber a la gente que todavía quiere seguir jugando, y al igual que Smith, es capaz de embasarse. Y tiene un poco más de poder. Pero es difícil encontrar un puesto para un jardinero, pues como vieron, más de la mitad de esta lista está compuesta por patrulleros.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.