Juan Hubiere, presidente de Fenatrano

Hubieres califica de «crimen de Estado» fallo a favor de Quevedo y compartes

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, calificó este de «crimen de Estado» la liberación de Arcenio Quevedo,  del exregidor Erikson de los Santos y  de Cristino Batista.

«Los chiquitos, que no tienen arraigo, que no tienen cuartos para sobornar, para pagar ni padrinos en el Palacio ni asesores policiales del presidente o cancilleres, esos tienen que coger 30 años ahora», indicó Hubieres.

«Aquí nadie tiene su vida segura y menos cuando el Estado es que le garantiza a los sicarios que pueden estar en libertad y estar protegidos y armados, así yo la califico: crimen de Estado», precisó.

Juan Hubieres reveló que una de las juezas asignadas al juicio de fondo le confirmó que estaba recibiendo presión sobre el fallo contra los imputados por sicariato.

«Los niveles de presión que había para poner en libertad a por lo menos a uno y pusieron en libertad a tres, de casualidad no los pusieron a todos», expresó durante una rueda de prensa.

El líder transportista acusó a Radhamés Jiménez, Leonel Fernández y a Miguel Vargas de presionar a la Justicia para que pusiera en libertad a exregidor Erikson de los Santos Solís y Arsenio Quevedo. También llamó «sinvergüenza» al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Dijo que aún continúa una «mafia» en el sistema de justicia dominicano, al indicar que lo que había denuncia sobre la pretensiones de liberar a los actores intelectuales de los crímenes contra seis choferes de Fenatrano y de la Federación Nacional de Transporte, Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego).

Expresó que lo último que perderán es la esperanza: «Nunca dejaremos de soñar y siempre estaremos soñando por lo que creemos y por nuestros compañeros. Nunca Perderemos la esperanza con ese que está ahí (Mariano Germán) o sin ese que está ahí», finalizó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.