Participación Ciudadana (PC) proclamó este domingo el 2018, “Año de reafirmar y promover la lucha contra la corrupción y la Impunidad”, durante la celebración de su XXIV asamblea general ordinaria.
El movimiento de la sociedad civil se comprometió a seguir fiel a su misión de seguir respaldando la Marcha Verde, a dar un seguimiento continuo a los juicios pendientes y a los casos denunciados, continuar publicando material para la educación y para la historia.
Asimismo, mantener el trabajo que a casi 25 años ha realizado a favor de la institucionalidad, la justicia, la transparencia y el bienestar de nuestro pueblo.
En el acto de proclama, PC reiteró el compromiso de continuar la lucha contra la corrupción y la impunidad e indicó que a los que abrigan la esperanza y apuestan al cansancio, el desencanto y la claudicación están equivocados.
Mediante una nota de prensa, PC también enfatizó: “Los pueblos deben persistir para lograr justicia en los casos de corrupción y, aunque esto solo no termina con la corrupción, al menos sienta precedentes y envía un mensaje de que en nuestro pueblo crece la cantidad de personas que no son débiles, olvidadizos y dispuestos a venderse”.
La XXIV asamblea general ordinaria fue realizada en el salón de actos del Convento de los Dominicos, donde los miembros activos de la organización participaron del proceso de evaluación y planificación anual, y seleccionaron ocho de doce integrantes del consejo nacional, órgano máximo de dirección que ostenta la representación de la organización cívica.
La coordinadora general, Marisela Duval, hizo un recuento de las principales acciones y avances del año 2017, destacando el importante rol del movimiento en el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho.
Resaltó, además la necesidad de, en este contexto, continuar promoviendo las grandes transformaciones institucionales y políticas que requiere la sociedad dominicana entre ellas la ley de partidos y agrupaciones políticas y la modificación a Ley de Régimen Electoral.
Se refirió igualmente, a las múltiples acciones de incidencia y educación que desarrollará para la defensa y fortalecimiento de la justicia y la seguridad ciudadana, así como el impulso de mayores mecanismos de participación de la ciudadanía.
Reconoció la labor de los integrantes de la Red Regional de Seguridad Ciudadana y los avances en el Plan de Prevención contra la Delincuencia y el Crimen que está implementando la organización en Cienfuegos y en Las Caobas.
No obstante, Marisela Duval invitó a cada miembro, voluntario y ciudadano preocupado por la inseguridad, a trabajar de manera activa para lograr la reforma y modernización de la Policía Nacional, el fortalecimiento de las instituciones encargadas la protección y salvaguarda de los derechos de la ciudadanía.
En dicha Asamblea fueron electos ocho nuevos miembros entre ellos se destacan Altagracia Salazar, Félix Mancebo, Heiromy Castro, Joseph Abreu, Juan Alcibiades Tejeda, Miriam Díaz, Nora Sánchez y Rafael Toribio, quienes junto a Ángela Calvo, Sonia Díaz, Miguel Collado y Pedro Acevedo estarán por otro año más, conformando el nuevo Consejo Nacional de Participación Ciudadana.
Agregar comentario