¿Cómo ahorrar más de un 30 % de batería en el móvil?

La pantalla es el elemento de su móvil que más energía consume, especialmente, con dispositivos usados en verano y en exteriores.

Las pantallas son cada vez más grandes y con mejor resolución.

Según el Androide Libre, es preferible que regule usted el brillo manualmente a que lo tenga en modo automático, así evitará que, al salir a la calle, el sensor de luz esté buscando continuamente el nivel de luz para ajustar la pantalla.

En modo automático, el móvil puede aumentar el brillo aunque estemos a plena luz del día, algo innecesario. Solo necesitará más brillo en las ocasiones en que vea un vídeo o una película, por ejemplo. Así que establezca un valor bajo en el brillo de su pantalla.

Los accesos rápidos que incorporan ya las mayoría de los dispositivos en la barra de notificaciones le facilitarán su ajuste.

Ya no solo es una cuestión de consumo de energía, es que será más beneficioso para su propia vista. Además, evite escritorios con animaciones y opte por fondos más oscuros. Marcas como Samsung han creado las pantallas Amoled que pueden suponer hasta cinco veces menos consumo al usar fondos de pantalla en negro.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.