El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacóeste domingo la «significativa» inversión que, a su juicio, realiza el Gobierno para elevar la calidad de la educación y «gestar una nueva generación de dominicanos más competentes, críticos y comprometidos con las exigencias del presente siglo».
Navarro expresó sus consideraciones en un mensaje con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Estudiante.
El funcionario subrayó su compromiso de seguir trabajando «por una institucionalidad más transparente, participativa e incluyente, que contribuya a elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje».
Para lograr esta meta, señaló en un comunicado, «se requiere el apoyo decidido de todas las familias y comunidades, en el marco de una escuela nueva que pueda convertirse en el ambiente adecuado para continuar el desarrollo integral de todos los niños, adolescentes y jóvenes en la República Dominicana».
«Hoy es un día de fiesta, no solo para los estudiantes, sino para toda la comunidad educativa porque el país vive un momento estelar con esta revolución de la enseñanza y el aprendizaje, lo que nos hace sentir orgullosos y comprometidos con una República Dominicana donde las oportunidades sean iguales para todos y todas», concluyó.
Agregar comentario