El COE reduce a ocho las provincias en alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que reduce a ocho las provincias en alertas por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla fue colocada la provincia Duarte, especialmente Bajo Yuna, mientras que en verde están Peravia, San Cristóbal, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Espaillat, especialmente Gaspar Hernández.

El COE tomó la precaución de acuerdo al boletín de las 11:00 a.m., de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que predominará un ambiente meteorológico relativamente estable en la mayoría de las provincias del país, donde no se espera la ocurrencia de lluvias, debido a que una masa de aire con menor contenido de humedad ha comenzado a cubrir el Caribe central y un anticiclón en la troposfera media estará limitando las formaciones nubosas, sin descartar algunas concentraciones nubosas sobre la cordillera Central y en algunas localidades del valle del Cibao.

Sin embargo, después del medio día y al final de la tarde serán más notorios algunos chubascos dispersos, pero lo mismos serán de corto tiempo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.