AMET conforma mesa de trabajo con diversas autoridades para mejorar tránsito

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett/AMET) y otras instituciones del Estado crearon una mesa de trabajo técnico-profesional a los fines de coordinar, programar y priorizar los trabajos a realizar por cada una de esas entidades, especialmente las que influyen en la circulación del tránsito en el país.

Mediante una nota de prensa, se informó que estos esfuerzos conjuntos se materializan mediante reuniones periódicas realizadas todos los martes en la sede central de la institución encargada de regular el tránsito, enmarcados en acuerdos interinstitucionales que definen la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

La mesa de trabajo es presidida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representado por el general Gonell Regalado del ERD, director de la Comisión Policial y Militar y las Ingenieras Aracelis Castillo y Fatima Vittini Beras.

Mientras que por la Digesett, la comisión está presidida por el general Frener Bello Arias, director, y los coroneles Félix Gómez Geraldino, Fausto Polanco, Belkis Torres, así como la teniente coronel Yanet Jiménez, y Miguel Jiménez, Melido Agramonte y Darío Domínguez.

Así como el representantes de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (Caasd), Ingeniero Luis Salcedo, y por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), arquitecto Jesús D´ Alessandro, del Ayuntamientos de Santo Domingo Norte (ASDN), Ramón Calderón y Oscar Almanzar,

En el mismo orden, por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), Alfredo Labata Tamares, y del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Luis Alba.

En lo adelante, esta comisión espera la integración de otras instituciones que de alguna forma brindan un servicio público y tienen competencia en el tema del tránsito nacional, para de esta manera dinamizar y eficientizar el trabajo en las vías; porque “No es lo mismo trabajar en grupo que trabajar en equipo”.

Redacción