La Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) interroga desde antes de las 10 de la mañana de este lunes 28 de septiembre a Yoel Soriano y Alejandro de los Santos acusados de soborno y corrupción por parte del arquitecto David Rodríguez García, quien supuestamente se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Víctor Sierra acompaña a su defendido Yoel Soriano luego que a directora del PEPCA, Laura Gurrero Pelletier aplazara los interrogatorios. Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA 28 de septiembre, 2015 Foto: Orlando Ramos

Familia arquitecto pide 20, 12 y 6 años de prisión a implicados caso OISOE

El Ministerio Público  pidió ayer viernes al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a 12, 8 y 6 años de prisión, respectivamente, a cuatro personas acusadas de extorsión, asociación de malhechores, usurpación de funciones, coalición de funcionarios públicos, lavado de activos y otros delitos, en perjuicio del arquitecto que se suicidó en un baño de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oiseo) y del Estado dominicano.

Bertha Margarita Cabrera, representante del Ministerio público, solicitó  que se impongan 12 años de prisión para Alejandro Isidoro de los Santos, quien era el encargado del departamento de edificaciones escolares de Oiseo.

Mientras solicitó ocho años de prisión para Joel Soriano y seis años para Julio Rafael Pérez Alejo y  Juan Ernesto Romero Pérez.

En tal Sentido, la familia del arquitecto David Rodríguez García, demandó mediante  sus abogados,  que se les imponga 20 años de prisión para De los Santos; 12 años de prisión para Soriano, y seis para Pérez Alejo y Romero Pérez, con lo cual solo se unió parcialmente a las conclusiones del Ministerio Público.

La viuda del arquitecto, Pilar Montilla, y su hijo Esner RodrÏguez Montilla,  participan  en el proceso como querellantes y actor civil, sin embargo no han pedido indemnización.

En tanto los imputados pidieron al tribunal, mediante  sus abogados, la absolución, por no haber cometido los hechos que se les imputan y el cese de la medida de coerción, consistente algunos en prisión preventiva, y otros en libertad bajo fianza. La audiencia de ayer duró más de seis horas.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para el próximo lunes 17, a la 12 del día.

El receso fue dispuesto a las 5:56 de la tarde, luego de que las juezas que integran el tribunal escucharan las conclusiones y las defensas de los imputados.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.