El gran ‘Feud’ del pop: Mariah y Jennifer Lopez, la pelea que dura 17 años

Son dos estrellas del pop que llevan años acumulando tantos desencuentros que podrían hacer una serie sobre su trifulca. Mientras nadie se anima, las hemos recopilado.

EPISODIO 1: ‘NO LA CONOZCO’

A principios de los 00 Mariah Carey pronunciaba su frase más célebre después de All I want for Christmas is you. En un programa de televisión de la cadena alemana ProSieben un reportero le preguntaba a Mariah Carey su opinión sobre otras cantantes. Sobre Beyoncé solo tenía palabras de alabanza y admiración. Sin embargo sobre Jennifer López su respuesta era escueta y contundente: “I don’t know her” (“No la conozco”). Mariah Carey daba a luz a un meme legendario y empezaba (en público) una rivalidad que llega hasta nuestros días.
EPISODIO 2: ‘NUNCA NOS HEMOS CONOCIDO’

“I don’t know her” creció a lo grande, se hizo del público, se convirtió en una expresión que muchos usaban para expresar su desprecio por alguien. Tuvimos que esperar hasta el año 2014 a que Jennifer López se pronunciara al respecto en el programa de Andy Cohen Watch What Happens Live. ¿Qué opinaba J Lo del “I don’t know her” y de su supuesta rivalidad con Mariah? “No tengo ninguna enemistad contra ella. Lo sé desde hace tiempo, he leído cosas que ella dijo sobre mí que no eran las mejores, pero nunca nos hemos conocido. No nos conocemos. Creo que se trata de cosas del pasado que no conozco y que han ido de boca en boca. Pero no lo sé”.
EPISODIO 3: ‘UNA CAMISETA MUY INTERESANTE’

En noviembre de 2015 Mariah Carey concedía una entrevista a The Cut. Cuando le preguntaban por algún regalo extraño que le hubieran hecho sus fans recientemente, recordaba un regalo muy especial: “Bueno, hubo una camiseta muy interesante que un fan hizo con una frase que dije hace años. Cuando la dije de verdad que no estaba tratando de ser graciosa. Solo estaba siendo honesta y todo el mundo lo magnificó, pero este chico tenía puesta una camiseta con una foto mía y la frase debajo… y voy a dejar pendiente lo que decía”.

EPISODIO 4: ‘LA VENGANZA DE JENNIFER’

Mariah Carey actuaba en los premios Billboard Music Awards 2015 y una cámara grababa la reacción de Jennifer López, presente entre el público, durante su actuación. Jennifer, aparentemente muy aburrida, se puso a trastear con su móvil mientras Mariah cantaba.

EPISODIO 5: ‘¡MIRADLA, MIRADLA!’

En marzo de 2016 Jennifer López visitaba (otra vez) el programa de Andy Cohen Watch What Happens Live para promocionar su múltiples proyectos. El presentador le preguntaba por ese momento en el que ignoró la actuación de Mariah y decidió que era mejor jugar con su móvil. “En primer lugar, no fue justo todo lo del móvil porque vi una gran parte de la actuación, fue una actuación larga. Vi la mayoría, puede que mirase abajo al móvil durante un segundo y la gente se pusiera en plan: “¡Miradla, miradla!”.

EPISODIO 6: ‘SUPONGO QUE ES OLVIDADIZA’

Por las mismas fechas Jennifer López continuaba su tour televisivo en el programa de Wendy Williams. En la recta final de la entrevista (minuto 13:25 de este vídeo) hablaban sobre la residencia de Jennifer López en Las Vegas y la presentadora le preguntaba si había ido a ver a la competencia. La cantante confirmaba que sí, que antes incluso de haber firmado el contrato para dar sus conciertos en Las Vegas fue a ver un montón de shows en dicha ciudad. ¿Adivinas cuál no vio? “Vi a todo el mundo. No vi a Mariah porque por entonces no estaba allí”.

Wendy bromeó preguntándole “¿Quién?” y luego interrumpía a Jennifer para explicar que “eso es lo que Mariah dijo sobre Jennifer una vez”. Jennifer, entre risas, respondía: “Ella dice eso. Supongo que es olvidadiza. ¡No lo sé! Nos hemos encontrado muchas veces”.

EPISODIO 7: ‘TODAVÍA NO LA CONOZCO’

Días después de las entrevistas de Jennifer López, un reportero de TMZ pillaba a Mariah Carey en un evento benéfico y le preguntaba por enésima vez por el tema de I don’t know her. La respuesta de Mariah Carey, con una sonrisa cargada de maldad, era que todavía no la conocía: “I still don’t know her”.

EPISODIO 8: LAS COSAS SE PONEN SERIAS

A finales de ese mes de marzo de desencuentros J Lo VS. Mariah, se producían los atentados de Bruselas. Mariah comunicaba en Twitter que estaba dudando sobre cancelar o no un concierto que tenía próximamente en la capital belga. La supuesta respuesta de Jennifer López que circulaba por la red social era devastadora: “ISIS solo ataca lugares donde hay mucha gente, así que creo que tu concierto estará a salvo. Buena suerte alcanzando esas notas altas”. ¿Realidad u obra de un hacker? Poco después Jennifer aclaraba el asunto sin mencionar a la afectada: “Alguien copió mi cuenta y escribió algo desagradable sobre otra artista. Yo nunca me rebajaría así”.

EPISODIO 9: ‘TODAVÍA NO LA CONOZCO, PARTE II’

Mariah Carey volvía a reírse de Jennifer López durante su gira, posando alegremente para una fotografía con unos fans que llevaban un trozo de cartón en el que se podía leer la reinvención de su célebre cita: “Still don’t know her”.

EPISODIO 10: ‘FIJAMOS QUE SOMOS MEJORES AMIGAS’

En mayo de 2016 Mariah Carey contraatacaba de nuevo en ‘Watch What Happens Live’. Andy Cohen le preguntaba cómo era posible que todavía no conociese a J Lo, en referencia a su mítica frase. Y la conversación se desarrolló así:

Mariah: “Eso pasó hace tanto tiempo que no me puedo creer que la gente todavía siga con ello. Soy muy olvidadiza…”

Andy: “¿Crees que Jennifer López es cool?”

Mariah: “No la conozco, ¿qué se supone que voy a decir? No voy a ponerme en plan ‘Oh, estamos todos en Hollywood, finjamos que somos mejores amigas porque estamos en ese lugar’. No es como si no supiera quién es; esa no es la pregunta”.

En definitiva, Mariah Carey es honesta, pero le ha costado casi 15 años aclarar el asunto: sabe quién es Jennifer López, pero no la conoce.

EPISODIO 11: ‘TAMPOCO LAs CONOZCO’

En la Navidad de 2016 Mariah Carey vuelve a Watch What Happens Live y juega con Andy Cohen a un juego. El presentador le pregunta por numerosas divas y Mariah responde su ya manido “no la conozco” cuando le mencionan a artistas como Ariana Grande, Madonna, Demi Lovato o Miley Cyrus. Jenny, no estás sola.

EPISODIO 12: ‘UN ACCIDENTE’

Mariah Carey empezaba el año 2017 de la peor manera posible tras un desastroso playback durante su actuación en Nochevieja. Jennifer López, sutilmente, hacía leña del árbol caído y añadía otro clavo al ataúd mediático de Mariah. Lo hacía marcando como “me gusta” en Instagram una publicación que mostraba una foto de Mariah y el siguiente texto: “¿Alguna vez has visto un accidente y no podías quitar los ojos de él? Esto nos ha pasado con ella esta noche”.

EPÍLOGO: EL ORIGEN

¿Pero cuál pudo ser en realidad el origen de toda esta rivalidad? En la revista rap XXL el productor Irv Gotti explicaba la complicada historia de cómo a principios de los 00 Jennifer López “robó” a Mariah Carey la canción I’m real, supuestamente por orden del exmarido de esta última, el magnate discográfico Tommy Mottola.

Antes del I don’t know her, Mariah Carey hablaba en estos términos de Jennifer López: “No creo que tenga nada que ver conmigo, yo canto canciones en directo, he estado haciendo esto toda mi vida. Su propósito es algo diferente”. El nuestro es que esta rivalidad inocente e inofensiva continúe entreteniéndonos unos cuantos años más.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.