Famosos que han estado en prisión

Generalmente asumimos que las celebridades andan por ahí viviendo en el exceso eterno, actuando al margen de la ley y, porque el estatus de famosos los protege, librando cualquier consecuencia jurídica.

Pero lo cierto es que, como cualquier ciudadano de país con normativa, son sujetos de derechos y obligaciones y cualquier vulneración a estas últimas les acarrea problemas con la autoridad.

Algunas de estas vulneraciones son de tal magnitud que incluso los han llevado directo a prisión, como en los 10 casos que puedes ver aquí abajo:

10. Lindsay Lohan

La otrora promesa infantil ha estados tras las rejas en distintas ocasiones por cargos como robo menor y violación a la libertad condicional. La suma de sus condenas deja un total de 14 días y 84 minutos.

9. Danny Trejo

Ahora es ubicado como uno de los actores consentidos del cine de género, pero antes de ser luminaria b pasó tiempo en prisión por distintos crímenes cometidos en su juventud. Las condenas suman alrededor de 11 años tras las rejas.

8. Mark Wahlberg

Su juventud estuvo marcada por la comisión constante de delitos menores y el uso de drogas. Por golpear a un vietnamita a palazos pasó 45 días en prisión bajo el cargo de tentativa de homicidio.

7. Wesley Snipes

Mientras estaba ocupado liquidando vampiros en la pantalla grande, olvidó (o no quiso pagar) sus impuestos y ello le significó pasar tres años en prisión por evasión.

6. Tom Sizemore

El actor de Asesinos por naturaleza y Rescatando al soldado Ryan tenía una seria adicción a la heroína y en un arranque de ira atacó a su entonces novia. Pasó 16 meses en prisión.

5. Robert Downey Jr.

Ahora que es uno de los Avengers parece que nadie recuerda sus problemas con la ley y constantes arrestos y recaídas en el alcohol y las drogas.

En 1996 fue detenido por allanamiento de morada bajo el influjo de sustancias. Fue sentenciado a tres años de libertad condicional, pero por fallar en distintas ocasiones a sus citas y pruebas tuvo que pasar un año tras las rejas.

4. Mike Tyson

El polémico exboxeador fue arrestado por la violación de una chica de 18 años. Fue sentenciado a seis años de prisión, pero solo cumplió tres y salió bajo libertad condicional.

3. Vince Neil

El vocalista de Mötley Crüe conducía ebrio y llevaba de copiloto a Razzle Dingley, baterista de Hanoi Rocks. Perdió el control, impactó con otro vehículo y Dingley falleció. Neil pasó 15 días en prisión.

2. Phil Spector

Produjo algunos de los álbumes y sencillos más emblemáticos de la historia, como Let It Be de The Beatles e “Imagine” de John Lennon, pero ahora está cumpliendo una condena de 19 años en prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

1. O.J. Simpson

La exestrella de la NFL fue llevado a juicio en 1995 por el asesinato de su exesposa Nicole Brown-Simspon y Ronald Goldman, un amigo de ella. En el que fue el proceso judicial más televisado de todos los tiempos, Simpson fue encontrado no culpable.

La justicia por fin fue servida en 2008 cuando fue sentenciado a 33 años de prisión por crimen diverso. Él y un grupo de hombres armados entraron a una habitación del hotel-casino Palace Station de Las Vegas y se llevaron objetos deportivos a punta de pistola. Los cargos fueron robo, secuestro, coacción y conspiración.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.