Los Jugadores de los Gigantes celebran en el terreno su primer titulo de campeones nacionales

Gigantes campeones

San Francisco de Macorís.- Con una convincente victoria  los Gigantes del Cibao lograron este domingo su primer título de campeones de la Liga Dominica de Béisbol Invernal (Lidom), de la temprada 2014-2015.

Los Gigantes derrotaron  a las Estrellas Orientales 15 carreras por 5, para concluir la serie de campeonato 5-3.

En los tres  primer innings los Gigantes atacaron el picheo de las Estrellas Orientales anotando carreras en cada uno de ellos, para fabricaron en total  12 carreras al compás de 16 hits. El partido lo ganó el abridor Mario Santiago, mientras que la derrota fue para Marlon Arias.

En tanto que los Orientales se mantendrá como la novena más vieja de la Lidom sin obtener un campeonato. La última ocasión que los verde ganaron fue hace 47 años cuando se coronaron frente a los Leones del Escogido en la temporada 1967-1968.

Mientras que los Gigantes del Nordeste después de 19 años de  su fundación en 1996 han  logrado levantar la corona de campeones luego de varios intentos en serie finales.

Carreras

En el primer episodio, los Gigantes fabricaron dos carreras ante Marlon Arias, quien permitió sencillo de Leury García, el cual se estafó la segunda y luego arribó a tercera por imparable de Alexi Casilla y anotó por elevado de sacrificio al central de Maikel Franco. Casilla se instaló en segunda por lanzamiento desviado del pitcher y anotó con sencillo al jardín izquierdo de Carlos Peguero, lo que provocó la salida del montículo de Arias.

En el segundo, después de un out, Carlos Paulino dio sencillo, Mel Rojas conectó imparable y Leury García negoció transferencia para llenar las bases ante Waldis Joaquín, quien fue sustituido por Pat  McCoy, quien obligó a  Alexi Casilla a batear para out forzado en el plato, donde fue atrapado Paulino tras tiro del tercera base Audy Ciriaco.

En la entrada, el dirigente oriental Dean Taenor sustituye a McCoy y llama al montículo a Jailen Peguero, quien permitió cuadrangular con las bases llenas, al primer lanzamiento, de Maikel Franco.

En la tercera, los Gigantes hicieron dos más ante Omar Javier, quien después de dos outs, permitió sencillo de Eliezer Alfonzo y luego dio boleto a Carlos Paulino. Ambos anotaron con doble de Mel Rojas al prado central.

La séptima anotación llegó en el quinto con un jonrón solitario de Carlos Peguero ante el relevista Javier, quien terminó con tres entradas de labor, cuatro hits, tres carreras y un boleto.

Los Orientales reaccionaron con tres vueltas en el sexto. Mario Santiago permitió sencillos consecutivos de Michael Martínez y Elián Herrera, lo que decretó su salida del montículo y en su lugar entró el relevista Willy Paredes, quien ponchó a Junior Lake, pero permitió imparable de Audy Ciriaco, anotando Martínez; indiscutible de Jordany Valdespín, entrando en carrera Herrera y Ciriaco se metió en tercera, para anotar con rodado de campocorto a primera de Mike Bianucci.

Los Gigantes atacaron a Eury de la Rosa después de un out en el sexto al anotarle dos carreras. Leury García disparó sencillo, llegó a segunda con imparable de Alexi Casilla y anotó con imparable de Maikel Franco. Carlos Peguero conectó sencillo y Casilla anotó con indiscutible de Robinzon Díaz.

Los Paquidermos hicieron dos en el octavo ante Josh Lueke, quien permitió sencillo de Elián Herrera y cuadrangular de Junior Lake por el jardín izquierdo.

En el octavo, Maikel Franco conectó su segundo vuelacerca del partido, esta vez solitario, ante el lanzador Rafael Dolís.

Jugadore celebran la victoria en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís
Jugadore celebran la victoria en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.