Alcalde entrega terrenos para construcción de capilla

Baní, Peravia.-El alcalde Nelson C. Landestoy continua trabajando y dando respuestas inmediata a las necesidades que presenta el municipio, y este fin de semana se trasladó a la comunidad de Arroyo Blanco, Valdesia y Los Jovitos, para entregar dos importantes obras solicitadas por los comunitarios de ambas localidades.

En Arroyo Blanco, sus residentes recibieron con beneplácito un depósito de agua construido para abastecer esa zona del preciado líquido y así palear la escasez por la que estaban padeciendo por años.

El alcalde Chacho Landestoy al dirigirse a los presentes, expresó su satisfacción por poder entregar una obra de esta categoría, con un valor aproximado de 400 mil pesos y con materiales de primera.

Resaltó la belleza de los paisajes que brinda Valdesia, concluyendo con la promesa, de que seguirá trabajando por el bienestar del pueblo banilejo sin importar en el lugar donde estén ubicados.

La comunitaria Rosalba Guzmán, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, la cual agradeció al alcalde por los grandes aportes que viene realizando a través de Presupuesto Participativo, e hizo un resumen de las ejecutorias del alcalde por la comunidad.

Mientras Germania Paniagua expresó las palabras de agradecimiento en nombre de los moradores de Arroyo Blanco.

Luego de este acto el alcalde junto a funcionarios, empleados del cabildo y comunitarios de la zona, se trasladaron al paraje de los Jovitos para ser acto de entrega de 450 metros de longitud de terrenos que serán utilizados en la construcción de una Capilla.

Allí sus residentes y el párroco Luís Germán recibieron con gran algarabía esta obra donde podrán alabar a Dios de una manera más acogedora, gracias a la gestión del alcalde histórico Chacho Landestoy.

El Ejecutivo municipal reveló aquí, que gran parte de su niñez la vivió en esta comunidad; por lo que esta obra representa para él una emoción indescriptible ya que, según sus palabras, le debe mucho a Dios por las grandes hazañas que ha hecho en su vida.

El Ayuntamiento brindara los servicios de acondicionamiento de terreno así como también, la construcción de una explanada en la parte trasera de la obra.

Mirope Méndez, director de la Junta del distrito municipal del Limonar con notable emoción, se comprometió a gestionar, a través de su gestión, los aportes necesarios para que la Capilla sea ejecutada a la mayor brevedad posible,

En tanto, el párroco Luis Germán, en nombre de la iglesia católica, agradeció al alcalde por ser un perenne preocupado por el bienestar de la comunidad con este templo, el cual será levantado para la honra y gloria de Dios, el mismo que viene a servir para el fortalecimiento de la estructura eclesiástica para los hombres y las mujeres de fe de la zona.

En ambos actos el alcalde se hizo acompañar del arquitecto Enrique Peguero, director de Planeamiento Urbano del Cabildo; así como, de la señora Denny Báez, en representación de la coordinadora del Presupuesto Participativo, quienes ofrecieron en cada una de las comunidades detalles de las obras y de lo que viene realizando el Ayuntamiento de Baní en cuanto a las obras que solicitan los comunitarios.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.