Arsenio Quevedo y Danilo Recio presentan documentos ante la secretaría del tribunal

Conocen solicitud de revisión medida de coerción Arsenio Quevedo

La tercera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este lunes la solicitud de revisión de la medida de coerción de un año de prisión preventiva al presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de ser el gerente financiero de una red de sicarios que por lo menos a asesinado a más de ocho personas.

Junto a la solicitud de revisión del exsudirector de la OMSA, se encuentra Danilo Recio, uno de los supuestos sicarios de la banda que dirigía el vicepresidente nacional de Unatrafin y regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís.

El recurso de apelación es conocido  por los jueces Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín, quienes a pedimento de los querellantes mandaron a sacar a los periodistas de la sala de audiencia, por razones de seguridad.

Al tribunal comparecieron el senador Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, en solidaridad con el empresario del transporte, y el alcalde de esa jurisdicción Fernando Cubilete, como garante.

Grupos 

Mientras se conoce la revisión de la medida de coerción, grupos de Fenatrano con alto parlante e instrumentos musicales, vociferan que se mantenga la prisión preventiva de Quevedo. Y, al frente, seguidores de Unatrafin, portando pancartas, reclaman la libertad del presidente del gremio del transporte.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.